» Tecnología » Informática » Cómo se hace en el teclado: Hacer símbolos de manera fácil

Cómo se hace en el teclado: Hacer símbolos de manera fácil

Galería
Cómo se hace en el teclado: Hacer símbolos de manera fácil

En muchas circunstancias es necesario añadir a un texto compuesto de letras y números otros elementos. Ya sea que se trate de signos de puntuación poco utilizados o de caracteres con forma de imágenes como un corazón o una cara alegre, conocer los atajos de teclado para formarlos facilitará y agilizará la escritura. Desde ensayos académicos hasta conversaciones en un chat requieren de estos conocimientos, que mejoran la expresividad de un texto o bien su forma y contenido. A continuación se ofrece una guía práctica para saber cómo se hace en el teclado una gran serie de símbolos de manera fácil y rápida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Una de las formas más prácticas de hacer símbolos en el teclado es utilizando la tecla Shift en combinación con los números y las teclas de puntuación. Esto dará origen a otros símbolos de puntuación y caracteres especiales, desde comillas hasta símbolos monetarios y símbolos matemáticos.

  2. 2

    Presionar la tecla Alt Gr en combinación con las teclas numerales y los signos de puntuación ordinarios también dará origen, en muchos casos, a nuevos símbolos, a veces inesperados ya que, según la configuración del teclado y su origen, bien podrían no estar señalados en las teclas.

  3. 3

    Asimismo, la combinación de la tecla Alt con las teclas del teclado numérico lateral permite generar todos los caracteres especiales disponibles en el código estándar, o ASCII. Conocer las combinaciones más utilizadas por el usuario facilita el acceso a ellas. Por ejemplo, algunas de las más comunes en el chat y otros medios de intercambio de información actuales son:
    Alt + 1 = ☺
    Alt + 2 = ☻
    Alt + 3 = ♥
    Alt + 13 = ♪
    Alt + 14 = ♫
    Alt + 15 = ☼
    Estos símbolos no son accesibles mediante las combinaciones con Shift o Alt Gr, y sólo pueden lograrse recordando las combinaciones con Alt.

Consejos y Advertencias
  • Existen dos formas principales de acceder a caracteres especiales o símbolos mediante el teclado: las combinaciones con Shift o Alt Gr y las combinaciones con Alt. Las primeras dan acceso mayormente a signos de puntuación y símbolos de uso habitual, como los monetarios y los matemáticos. Las combinaciones con Alt dan acceso a todos los caracteres especiales disponibles, lo cual es una ventaja sustancial, pero debido a que no hay señalización sobre el teclado, es necesario aprenderlos completamente de memoria. Por eso, es recomendable utilizar las combinaciones con Shift o Alt Gr para todo lo que sea posible, y aprender las combinaciones con Alt sólo cuando sea imprescindible.
Comentarios
blog comments powered by Disqus