» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo se hace la Coca Cola: Te lo explicamos paso a paso

Cómo se hace la Coca Cola: Te lo explicamos paso a paso

Galería
Cómo se hace la Coca Cola: Te lo explicamos paso a paso

La fórmula de la Coca Cola es secreta, pero existen algunos detalles conocidos por todos que pueden servir de referencia para quienes deseen intentar reproducir este producto, aunque se debe saber que gran parte de su atractivo para las personas consiste en algunas substancias que crean una especie de adicción, lo que hace que la gente solamente quiera tomar este refresco en lugar de cualquier otro producto como agua, leche y otras bebidas. La Coca Cola no es un producto necesario para el organismo, por el contrario, ocasiona varios problemas y en especial para los dientes y el sistema nervioso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La Coca Cola está formada principalmente por jarabes de endulzantes que se obtienen del calentamiento del azúcar, en el caso de México y otros países, o de la fructosa en los Estados Unidos. Este tipo de productos son los que le dan un sabor dulce que también tiene un efecto adictivo en el organismo. La Coca Cola Zero contiene otro endulzante conocido como Aspartame y cuyo uso ha causado mucha polémica en todo el mundo.

  2. 2

    La mayor parte del refresco es agua.

  3. 3

    Actualmente se añade cafeína como ingrediente adictivo intencional, para obligar a la gente a que desee tomar cada vez más refresco. En sus inicios la Coca Cola añadía Cocaína en su proceso, lo que provocaba una fuerte adicción, pero posteriormente se vio obligada a eliminar este ingrediente debido a las reglamentaciones de los estados Unidos y añadió la cafeína, producto que a pesar de sus características no está prohibido.

  4. 4

    Ácido fosfórico. Quienes han ingresado a las fábricas de elaboración de la Coca Cola saben que hay algunas palabra prohibidas dentro de la institución y son todas las relacionadas a la acidez o el pH del producto, mismo que aunque seguramente se verifica en una gran cantidad de pruebas, todo mundo evita hablar de ello y posiblemente los registros de este tipo sean guardados como el mayor secreto. La razón de ello es que contiene una gran acidez por este producto, responsable de que se genere más sed y obligue a ingerir más producto, actuando de esta manera como un producto que crea adicción inmediata. Un ácido menos perjudicial que es utilizado en otras bebidas en el cítrico.

  5. 5

    Vainilla. Este ingrediente tiene que ver con el color del refresco y su aroma perfumado. Además de que también tiene una fuerte influencia en el sabor final de la bebida, aunque modificada por una gran cantidad de ingredientes.

  6. 6

    Bióxido de carbono o gas carbónico. Es el ingrediente que contienen todas las bebidas carbonatadas.

  7. 7

    Muchos otros productos intervienen en la elaboración de la Coca Cola, como el aceite de lima, además de algunos colorantes y otros endulzantes.

Comentarios
blog comments powered by Disqus