Cómo se hace la gelatina: Paso a paso te decimos cómo

Galería
Cómo se hace la gelatina: Paso a paso te decimos cómo

La gelatina es un postre muy sencillo y que suele ser el preferido de los niños, por lo que también se utiliza para las fiestas infantiles y otros eventos en los que participan los pequeños. Uno de los principales atractivos de la gelatina, en adición a su sabor, es el gran colorido y las diversas combinaciones que se pueden lograr con un poco de paciencia en la elaboración. Si se utilizan moldes con formas también se obtienen buenos resultados en la aceptación de la gelatina. La receta incluida aquí es de múltiples colores para fiestas y reuniones de niños.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 4 sobres de gelatinas de sabores de distinto color
  • Agua
  • 6 sobres de gelatina sin sabor
  • 1 lata de leche condensada
  1. 1

    Disuelva en un recipiente de plástico el contenido de un sobre de gelatina sin sabor y uno con sabor en una taza de agua hirviendo. Mezcle perfectamente pero con cuidado para no quemarse con el agua caliente hasta que todo el polvo esté perfectamente disuelto.

  2. 2

    Vacíe el contenido de la mezcla anterior en un molde previamente aceitado para poder desmoldar con mayor facilidad y coloque en el refrigerador durante aproximadamente veinte minutos para que cuaje.

  3. 3

    Vacíe el contenido de una lata de leche condensada en otro recipiente con una taza de agua hirviendo.

  4. 4

    En un recipiente adicional con media taza de agua fría disuelva dos sobres de gelatina sin sabor. Deje reposar por un minuto y añada media taza de agua hirviendo. Mezcla el contenido con el de la leche condensada y remueva perfectamente para homogenizar.

  5. 5

    Extraiga el molde del refrigerador y cubra la primera capa de gelatina con el contenido de una taza de la solución de leche condensada y refrigere nuevamente durante unos veinte minutos.

  6. 6

    Repita el paso uno con un sobre de gelatina de diferente color.

  7. 7

    Saque nuevamente el molde del refrigerador y vacíe la gelatina del paso anterior cuidando de que esté a temperatura ambiente. Refrigere nuevamente por unos veinte minutos.

  8. 8

    Transcurrido el tiempo extraiga el molde y cubra nuevamente con otra taza de la mezcla de leche condensada. Regrese nuevamente al refrigerador para que se solidifique.

  9. 9

    Repita otra vez el proceso del paso uno con otro sabor y color distinto.

  10. 10

    Extraiga nuevamente el molde del refrigerador y vacíe la gelatina del paso anterior ya a temperatura ambiente y refrigere otra vez por otros veinte minutos.

  11. 11

    Saque el molde cuando haya transcurrido el tiempo y vacíe otra taza de la mezcla de leche condensada. Refrigere nuevamente por unos veinte minutos.

  12. 12

    Con un cuarto color de gelatina siga las instrucciones del paso uno y cuando esté a temperatura ambiente extraiga el molde y recubra con este contenido. Finalmente podrá extraerlo y disfrutar de una colorida gelatina para fiestas infantiles.

Consejos y Advertencias
  • Puede reducir o incrementar el número de colores a su gusto.
  • Si utiliza un molde grande puede cortar la gelatina antes de servir, pero también es posible utilizar varios moldes individuales e ir llenando como se menciona en las instrucciones.
Comentarios
blog comments powered by Disqus