» Cocina » Recetas » Cómo se hace la mayonesa casera: Haz la tuya con estos pasos

Cómo se hace la mayonesa casera: Haz la tuya con estos pasos

Galería
Cómo se hace la mayonesa casera: Haz la tuya con estos pasos

La mayonesa es una de las salsas más empleadas en la cocina mediterránea como acompañamiento de cientos de platos, como por ejemplo, carnes, pescados, espárragos, gambas, como adrezzo para sándwiches... hay gente que incluso la usa para tratar su cabello seco!

Es cierto que podemos encontrar muchas marcas de mayonesa hoy en día en el supermercado, pero hacerla en casa tiene su encanto y su recompensa, ya que sorprenderás a tus invitados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • huevo
  • aceite
  • batidora
  • vinagre
  • sal
  1. 1

    Conseguir los ingredientes para la mayonesa casera:

    * Un huevo
    * Aceite de girasol / oliva (dependiendo de la preferencia).
    * Sal
    *Vinagre

    Las cantidades de ingredientes a añadir para la preparación de la salsa mayonesa son a gusto de la persona que la prepara. Es una receta, que contra más se haga, mejor saldrá, ya que como todas las recetas, son a gusto de quien la prepara, cada cocinero tiene sus trucos.

  2. 2

    En el recipiente alto de la batidora, o en un recipiente alto, añadimos el huevo (yema y clara). Un poquito de sal, al gusto, sin pasarnos.

  3. 3

    Añadimos un chorrito de aceite dejándolo deslizar por los pies de la batidora.

  4. 4

    Encendemos la batidora al nivel medio hasta que después de batirla un rato veamos que toma la consistencia adecuada.
    Añadimos un poco de vinagre, batimos un minuto más, y lista!


    Al probarla veremos si queremos añadirle un pelín más de sal o de vinagre, más bien poner poco al principio para no evitar pasarnos desde un inicio.

  5. 5

    La mayonesa es una salsa que podemos "personalizar" añadiendo otro tipo de ingredientes dependiendo de para qué la vayamos a usar.

    Por ejemplo, con un pequeño chorreón de whiskey (sólo un poco) al final del batido, será ideal para acompañar langostinos.

  6. 6

    Con un poco de ketchup conseguiremos una salsa perfecta para acompañar mariscos y ensaladas.

  7. 7

    Con un diente de ajo pelado sobre el huevo antes de empezar a batir, tendremos una ajonesa, para acompañar carnes a la brasa o incluso pescado azul, para resaltar su sabor.

  8. 8

    Y si eres un fanático del picante, sólo tienes que añadir un diente de ajo pelado al inicio, y al finalizar el batido, perejil y pimienta negra al servirla, será el toque exótico a vuestros platos.

    Espero que os animéis a preparar vuestra mayonesa casera, fácil, rápido, y buenísima.

Consejos y Advertencias
  • La mayonesa se puede cortar. pero no hay problema si la vamos a comer al instante de prepararla, la próxima saldra mejor.
Comentarios
blog comments powered by Disqus