» Dinero » Empleo » Cómo se hace un acta: Paso a paso

Cómo se hace un acta: Paso a paso

Galería
Cómo se hace un acta: Paso a paso

Las actas pueden realizarse de muy distintas maneras dependiendo de su aplicación, de la institución en la que se lleven a efecto, de si se trata de una acta del registro civil o de una reunión de una escuela, así como muchas otras. Lo importante es que en el acta se reúna la información más importante del evento, acto o situación, detallando claramente la fecha en la que se llevo a cabo, el lugar, motivo de la misma, los acuerdos convenidos en caso de una reunión y los nombres de las personas que participaron.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloque el nombre de acta que puede ir seguido de un número consecutivo dependiendo del tipo de acta de que se trate.

  2. 2

    Se indica claramente el tipo de acta de que se trata.

  3. 3

    Se citan los hechos como puede ser en el caso de una acta de nacimiento el nombre del juez, la persona que se presenta ante él para registrar a un niño, el nombre que se da al niño, la fecha, lugar y hora en que nació, la fecha de registro, quienes son los padres del niño con apellidos, el nombre de los abuelos paternos y maternos, así como los nombres completos de los testigos y su relación con el menor registrado. Una variante de esta es el acta de matrimonio que incluye datos sobre los desposados, así como su decisión para contraer matrimonio, las edades de ellos, los nombres de los padres y sus edades y los nombres de los testigos. Todos deben de firmar el acta.

  4. 4

    En el caso de un acta para un evento se mencionan los acuerdos o contenido resumido de los hechos, los nombres de los expositores y una breve descripción de lo más importante que dijeron y de preferencia el orden en que lo hicieron y la hora. En este tipo de actas es frecuente incluir una lista de personas presentes aunque no hayan intervenido como expositores, además de los resultados de la votación si es que hubo alguna para tomar alguna decisión sobre algún proyecto. Es importante que el acta describa todo en orden cronológico de acuerdo al programa. Generalmente la lista de personas va acompañada también de las posiciones que ocupan los miembros dentro de la organización.

  5. 5

    Se registran claramente los nombres y firmas de las personas que lo deben hacer para darle legalidad, como es el caso de los testigos, jueces y las personas que participan en un registro, así como los miembros del comité o mesa directiva en la que se haya tenido la reunión.

  6. 6

    Es muy importante también que se coloquen los sellos oficiales de la institución para confirmar la validez

Comentarios
blog comments powered by Disqus