» Aficiones » Celebraciones » Cómo se hace un baby shower: Guía paso a paso

Cómo se hace un baby shower: Guía paso a paso

Galería
Cómo se hace un baby shower: Guía paso a paso

La llegada de un bebé es un acontecimiento único para las mujeres que serán mamás por primera vez y para quienes ya lo son. Sin embargo, este suceso simboliza diversos gastos, consumos, y ropa, tanto para la mamá como para el nuevo bebé.

En diversos países se realiza el popular baby shower o fiesta del bebé, este es un acontecimiento en donde se invita a familiares y amigos a reunirse para celebrar la llegada del nuevo miembro de la familia y en donde se le otorgan presentes tanto a la mamá como al pequeñito.

Inicialmente, en un baby shower, se acostumbraba invitar únicamente a mujeres, ya que se consideraba este un evento más femenino. Hoy en día es muy común invitar a parejas e incluso a familias completas a que asistan y formen parte de este maravilloso festejo.

Si usted no sabe cómo se hace un baby shower y está pensando en organizar uno, aquí le brindamos sencillos consejos paso a paso para hacer de su reunión la más divertida para todos sus invitados.

Antes que nada definamos el color que tendrá nuestro baby shower, si usted conoce el sexo de su bebé, le resultará mucho más fácil planear que tipo de decoración utilizar, si por el contrario, el sexo de su bebé es aun un misterio, le recomendamos utilizar colores como el blanco y el amarillo que suelen ser indistintos para estos casos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Adorne con globos, biberones, baberos, peluches, el nombre en grande del futuro bebé (si es que se conoce el sexo de este) y centros de mesa con objetos alusivos a un nacimiento, no olvide realizar juegos divertidos como dando de comer al bebé en donde una persona le da de comer a otra papilla de bebé con los ojos cerrados tratando de acertar a la boca.

  2. 2

    Existen invitaciones que puede adquirir directamente en una tienda destinada a estos festejos aunque, actualmente, el enviar invitaciones vía correo electrónico o crearlas nosotros mismos hace más personalizado este gran acontecimiento.

  3. 3

    Elija alimentos sencillos, unos bocadillos dulces y salados, botana, refrescos y agua de sabor, éstos harán que sus invitados dispongan del menú y que la futura mamá disfrute del momento sin realizar demasiado esfuerzo. No olvide incluir en el menú un hermoso pastel de baby shower.

  4. 4

    Por último, nada mejor que brindarles a sus familiares y amigos detalles hechos en casa que los hagan recordar este momento único. ¡No olvide disfrutar del maravilloso miagro que es un nacimiento!

Consejos y Advertencias
  • Un evento como este no significa desembolsar más allá de lo que se tiene. Es por eso que conviene precisar el número de invitados a la reunión ya que entre menos sean, mejor será la atención para ellos y la reunión será más divertida.
  • El realizar un baby shower en su casa o en la de algún familiar, favorecerá de mucho a su ahorro, recuerde que lo conveniente es invitar a personas realmente allegadas que gozarán tanto como nosotros del nacimiento de un nuevo bebé.
  • Debemos tomar en cuenta la fecha tentativa del alumbramiento. Es conveniente planear el baby shower con aproximadamente dos meses de anticipación, esto en caso de un parto prematuro y por los cuidados que la futura mamá necesita antes de este.
Comentarios
blog comments powered by Disqus