» Hogar » Jardín y Plantas » Cómo se hace un bonsai: Guía de cuidados

Cómo se hace un bonsai: Guía de cuidados

Galería
Cómo se hace un bonsai: Guía de cuidados

Aprender cómo se hace un bonsai es uno de los hobbies más en auge en los últimos tiempos. El cuidado milenario de estos árboles enanos nos proporcionará mucha satisfacción, y horas de relax y diversión. Hay muchísimas variedades de árboles que podemos tener en nuestras macetas dentro de casa, emulando a sus hermanos mayores y ofreciéndoles los cuidados que precisan. Se trata de técnicas a menudo sencillas, pero que requieren de paciencia para que veamos el resultado, y mucha constancia y tenacidad.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Semillas
  • Macetas
  1. 1

    Para saber cómo crear un bonsai a partir de una semilla, primero tenemos que escoger bien la especie que se va a cultuvar. Una vez elegida, la debemos plantar en una maceta.

  2. 2

    En el momento en el que la planta da inicio a su formación, hay que darle los cuidados y poda conforme al estilo de bonsai que nosotros mismos hayamos elegido que queremos darle.

  3. 3

    Si la semilla elegida se trata de una del tipo conífera, primero tendemos que ponerla en agua. Se recomienda que el periodo en que ha de estar mojada es de un día. Las semillas que al cabo de ese día queden flotando encima del agua deben de ser desechadas por nosotros, y plantar el resto.

  4. 4

    Cuando ya tengamos preparadas las semillas, pasamos a la primera fase: la siembra de las mismas. En la capa inferior que pongamos en la maceta no pondremos tierra, sino que pondremos gravilla, o en su defecto colocaremos tierra volcánica, ambas de venta en los herbolarios y mayoristas de plantas y flores.

  5. 5

    Para que se produzca la germinación, la temperatura recomendada tiene que oscilar entre los 20 grados y los 25 grados centígrados de forma constante, sin que haya cambios bruscos ni corrientes húmedas.

  6. 6

    Una vez hayan brotado y crecido las plantas que previamente habíamos escogido, es el momento de transplantarlas a las macetas individuales que ya tenemos preparadas para tal fin. Este proceso ha de realizarse de noche o en condiciones climáticas de poco sol o insolación indirecta.

  7. 7

    Estarán en ese tipo de macetas por un periodo aproximado de dos años, y no será hasta que alcancen su tercer año de vida cuando podamos llevarlas definitivamente a sus tiestos especiales para bonsais.

  8. 8

    Si queremos adaptarlo a vivir en el interior de nuestra casa, debe situarse a una distancia no superior de un metro con respecto a una ventana, desde la cual debe recibir una media de 2 o 3 horas de sol cada día.

Comentarios
blog comments powered by Disqus