» Aficiones » Ciencia » Cómo se hace un circuito eléctrico: Paso a paso

Cómo se hace un circuito eléctrico: Paso a paso

Galería
Cómo se hace un circuito eléctrico: Paso a paso

El hacer un circuito eléctrico es realmente una tarea fácil si contamos con los materiales apropiados. Generalmente nos los piden en la escuela de tarea o los requerimos para iluminar algún adorno de navidad o las calaveras de Halloween. En resumen es un conjunto de objetos que unidos entre sí permiten el tránsito de electrones para prender una o varias lamparitas.

La bombilla o foco transformará la energía eléctrica en energía lumínica y calor una vez que el circuito eléctrico este cerrado. El foco se encenderá debido a que contiene un filamento que impide el libre paso de los electrones de la batería, los electrones al encontrar resistencia calientan el filamento del foco a tal grado que lo calientan y producen luz.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Una batería de 4.5 volts
  • Una o dos lamparitas y porta lámparas según requiera
  • Tabla de plástico, madera o cualquier material que no sea de metal
  • Un interruptor de corriente
  • Cinta aislante
  • Cable eléctrico
  1. 1

    Pegue la bateria, los porta lámparas y el interruptor de corriente a su tabla o adorno según sus necesidades o como lo muestra el dibujo de la ilustración.

  2. 2

    Corte el cable eléctrico a las medidas que requiera y pele los extremos de esos cables.
    Procure que el cable cortado no resulte demasiado pequeño o demasiado largo, vea el dibujo de la ilustración y calcule que tamaño necesitará.

  3. 3

    Una un extremo del cable a la batería y el otro extremo únalo al interruptor de corriente eléctrica. Use cinta de aislar cuando no haya tornillos y revise que la unión sea lo mas firme posible y este bien aislada para evitar cortos.
    Mantega el interruptor en apagado, de esta forma la corriente no fluirá y podrá seguir conectando cables con seguridad.

  4. 4

    Una con el cable el interruptor a un porta lámparas y aísle con la cinta de aislar. Repita este paso con todas las porta lámparas que utilice hasta terminar.

  5. 5

    Una el último porta lámparas con el cable a el otro polo de la batería y use su cinta de aislar en las uniones para evitar cortos.
    Asegúrese que el interruptor esta apagado para que no le de una descarga la batería.

  6. 6

    Coloque las lamparillas o bombillos en los porta bombillos, apretando firmemente asegurando un buen contacto entre los metales.

  7. 7

    El circuito eléctrico está terminado. Pruebe el encendido de las luces con el interruptor del circuito eléctrico.
    Recuerde siempre mantener las uniones aisladas y no mojar para evitar cortos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus