» Familia » Educación » Cómo se hace un collage: Consejos y Pasos para hacerlo bonito

Cómo se hace un collage: Consejos y Pasos para hacerlo bonito

Galería
Cómo se hace un collage: Consejos y Pasos para hacerlo bonito

El collage es una técnica artística que sirve para expresar ideas y sentimientos, basada en recortes de revistas que se integran de acuerdo a los gustos del autor en un solo elemento que puede ser un cuadro, una hoja de cartulina o un mural. El color y la distribución de las formas son factores importantes, pero también depende de la sensibilidad del artista, ya que si esto lo realiza cualquier persona el resultado puede no ser tan agradable, en comparación con un trabajo hecho por alguien con la suficiente sensibilidad y con habilidades de transmitir ideas a través de imágenes.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Reúna suficientes revistas con contenidos que le interesen para su collage. Muchas de estas las puede conseguir en excelentes condiciones de segunda mano para evitar pagar el precio de un producto nuevo, ya que no le interesa leerlas, sino solo las imágenes para recortarlas y que formen parte de su collage.

  2. 2

    Recorte todas las imágenes que considere que le pueden servir para su idea del collage, basándose tanto en las figuras como en el color y cualquier otro aspecto que le pueda servir para transmitir sus ideas y sentimientos.

  3. 3

    Haga un boceto del orden en que le gustaría colocar cada una de las fotos. Para esto se puede apoyar en alguna cartulina en la que adhiera temporalmente los recortes utilizando un pequeño tramo de cinta adhesiva en la parte posterior. Después de que se ha decidido por un cierto orden es posible que cambie de idea, lo que no es muy importante, ya que en esta etapa se trata de formar una idea general que puede ser modificada a su gusto en lo que la elabora. Para el boceto no es indispensable que pegue todas las imágenes, solo basta con que le dé la idea de lo que desea transmitir.

  4. 4

    Pegue cada uno de los recortes de acuerdo a su boceto o la idea final que haya generado en el paso anterior. Si se trata de su primer collage sería recomendable que el tamaño fuera pequeño, por ejemplo, pegando cada recorte en una cartulina. Con el tiempo podrá experimentar en tamaños mayores y en otro tipo de medios. También puede ser recomendable pegar cada recorte con una cinta adhesiva como si lo estuviera haciendo de manera temporal, por si cambia de idea en el proceso, para pegar cada elemento hasta q1ue haya terminado y esté completamente satisfecho con el resultado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus