» Aficiones » Ciencia » Cómo se hace un cono: Paso a paso

Cómo se hace un cono: Paso a paso

Galería
Cómo se hace un cono: Paso a paso

El cono es una de las figuras geométricas que pueden parecer muy difíciles de hacer, pero realmente no lo es tanto cuando se tienen algunas referencias, especialmente para la sección cónica, ya que la base se puede improvisar de manera muy fácil. En las escuelas de educación primaria y hasta secundaria es común que se realicen trabajos con figuras geométricas, por lo que resulta importante conocer la manera de hacerlas. Además de las escuelas, estas formas geométricas también se pueden necesitar para hacer distintas manualidades, como por ejemplo para el árbol de navidad como figura para colgar.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Determine la longitud que desea que tenga el cono de la base a la punta y consiga un pliego u hoja de papel del tamaño adecuado. Este papel deberá tener por lo menos de largo y ancho la misma longitud que desea para la dimensión de su cono de la base a la punta.

  2. 2

    Mida desde una esquina de la hoja o pliego de papel u otro material a utilizar la distancia por todo el canto equivalente a la longitud de la base a la punta del cono que desea y marque la distancia con un lápiz.

  3. 3

    Coloque un compás con la punta firme en la esquina desde la que tomó la dimensión en el papel y trace el semicírculo a lo largo de la hoja hasta tocar la otra orilla, es decir, formando una cuarta parte de un círculo sobre la hoja. Este semicírculo será el que le dé forma al cono.

  4. 4

    Añada trazos por fuera del semicírculo en forma de triángulos, indicando la zona por la que debe recortar para que posteriormente sirva para pegar la figura geométrica.

  5. 5

    Recorte la figura siguiendo las zonas dentadas externas que van a ser utilizadas para pegar la figura, pero deje un diez por ciento del semicírculo sin recortar, donde más adelante se dibujará y recortará el círculo que le dará la base al cono.

  6. 6

    En uno de los laterales rectos de la figura recorte ligeramente cerca de las esquinas para darle la forma de una cejilla que sirva para pegar con el otro lateral, dando lugar al cono.

  7. 7

    Pegue el cono utilizando esta cejilla con un pegamento blanco o algo más fuerte dependiendo del material que esté utilizando.

  8. 8

    Doble el resto de la hoja por la parte que no recortó y marque cuatro puntos que indiquen hasta donde llega la circunferencia formada por la base del cono.

  9. 9

    Dibuje el semicírculo utilizando nuevamente un compás colocado exactamente en el centro del semicírculo.

  10. 10

    Añada algunas cejillas en forma de triángulos alrededor del semicírculo y recorte alrededor.

  11. 11

    Pegue finalmente las cejillas por la parte externa del cono para cerrar por la base.

Comentarios
blog comments powered by Disqus