» Tecnología » Internet » Cómo se hace un correo electrónico: Aprende paso a paso

Cómo se hace un correo electrónico: Aprende paso a paso

Galería
Cómo se hace un correo electrónico: Aprende paso a paso

Hacer un correo electrónico es muy fácil en cualquier programa, pero existen algunas diferencias debido a que cada uno de ellos presenta la información de distinta manera y suelen usar íconos distintos para representar las diversas operaciones con que cuentan. Independientemente de lo anterior, una vez que se conoce la función de cada ícono y su ubicación, el método parece demasiado similar sin importar de qué programa se trate. A continuación se muestra el procedimiento completo para hacer un correo electrónico en Windows Live Hotmail.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese a su cuenta de Windows Live Hotmail utilizando su correo electrónico registrado y la contraseña más reciente.

  2. 2

    Presione el enlace con el nombre “Hotmail” que aparece en la parte superior de la pantalla.

  3. 3

    Oprima el enlace con el nombre “Nuevo” para comenzar a escribir un nuevo correo electrónico.

  4. 4

    Escriba la dirección de correo electrónico del destinatario en el renglón mostrado en la parte superior, antecedido por el título de “Para”. Ingrese tantos correos como desee separados por comas. Si desea que algunos de los destinatarios aparezcan como copiados solamente oprima el enlace “CC y CCO” que aparece en el extremo derecho. Las direcciones de correo que sean ingresadas en el renglón CCO no serán mostradas en el correo dado que esto significa “Con copia oculta”.

  5. 5

    Escriba el asunto que origina este correo en el renglón que aparece a la derecha de “Asunto”. Procure ser breve y específico para que esto pueda ser utilizado para organizar más efectivamente los correos.

  6. 6

    Escriba el contenido del correo electrónico en el espacio en blanco que aparece en la parte inferior, justo debajo de donde están las herramientas de edición de texto, mismas que puede utilizar para darle una mejor presentación a su correo electrónico.

  7. 7

    Si desea agregar algunos archivos adicionales al mensaje presione el enlace “Adjuntar” que aparece arriba de las herramientas de edición de textos. Con esto puede añadir cualquier extensión de programas como un anexo, incluyendo fotografías y archivos de los programas de Microsoft Office, pero si desea que estos archivos aparezcan abiertos al abrir el correo, seleccione documentos de Office o Fotos, según corresponda, para anexarlos al correo electrónico. De igual manera puede agregar algunos archivos desde Bing y emoticonos a su gusto.

  8. 8

    Oprima el enlace “Enviar” que aparece en la parte superior de la pantalla en el momento en que su correo esté totalmente terminado. Si le falta algún dato para poderlo enviar y no quiere perder lo que ha escrito presione el enlace “Guardar” para que pueda proseguir más tarde abriendo el archivo en la carpeta de “Borradores”.

Comentarios
blog comments powered by Disqus