» Dinero » Empleo » Cómo se hace un Curriculum, consejos y requisitos

Cómo se hace un Curriculum, consejos y requisitos

Galería
Cómo se hace un Curriculum, consejos y requisitos

Cuando vas a una entrevista de trabajo, la primera imagen que das sobre ti, es tu curriculum. Desde el momento en que lo envías por electrónico o lo muestras en la entrevista, la persona de Recursos Humanos habrá empezado a calificarte, dependiendo del diseño y contenido que tenga.

Por eso es sumamente importante saber cómo hacer un curriculum, cuáles son los pasos y algunos consejos que se recomiendan, así como advertencias. Nosotros te ayudamos, solamente sigue estos pasos:

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Los curriculums, hoy en día, para que tengan una buena presentación dede el principio, deben estar hechos a computadora. La tecnología cada vez acapara más situaciones y esta es una de ellas en donde ya la conquistó. Así que si no tienes una computadora dónde redactarlo, acude a un Café Internet.

    Te sugerimos hacer tu CV en fomato Word. Recuerda que deberás crear un diseño personal y único, pero a la vez elegante y que muestre seriedad.El formato es el primer punto que los entrevistadores evalúan.

  2. 2

    Puedes comenzar agregando a tu CV tus datos personales. Éstos incluyen tu nombre completo (si has terminado la licenciatura, te recomendamos agregar tu título correspondiente, ya sea Licenciado, Ingeniero, Doctor, etc.); tu dirección, tu edad, sexo, correo electrónico y número de teléfono. Estos son datos importantes, pues de aquí es como se podrán poner en contacto contigo posteriormente.

  3. 3

    El siguiente paso es agregar tu pefil profesional. Ésto es, las cualidades que tienes, tus áreas de interés y las oportunidades que crees que tienes para desarrollarte. Sé sincero y no muestres exageración.

  4. 4

    A continuación, proporcionarás la información de tu formación académica, es decir, mencionarás en qué colegios y universidades has estado, la carrera que estás cursando o has finaizado, qué títulos o certificados obtuviste y el tiempo en que tardaste en terminar cada etapa.

  5. 5

    Ahora agregarás tu experiencia laboral, si es que la tienes. Lo mismo que con la formación académica, deberás mencionar el nombre de las empresas en las que has estado, los puestos que tuviste, qué actividades desarrollabas y el tiempo que duraste. Te recomendamos que si estuviste en algún trabajo durante un tiempo menor de 6 meses, no lo pongas, ya que esto dará malas referencias de estabilidad sobre ti.

  6. 6

    En otra sección, mencionarás los cursos en los que hasta el momento has participado y te han otrogado algún certificado o documento con valor curricular. Escríbelos por orden de fecha, el tiempo que duró el curso y qué resultados obtuviste.

  7. 7

    Por último, deberás hacer mención de algún otro dato que creas que sea importante. Podrá ser algún idioma que hayas estudiado, o bien, referente a informática (qué sistema manejas, de qué programas tienes conocimientos, etc.).

    Si sigues estos pasos con los consejos que te damos, seguro causrás una buena impresión desde el primer contacto que tengas con la empresa. ¡Mucho éxito!

Consejos y Advertencias
  • Si deseas o si es que te lo pide la empresa, podrás agregar una foto (tamaño infantil) a tu CV. Trata de que sea una reciente y en al que aparezcas formal.
  • Actualza tu CV constántemente, conforme vayas adquiriendo mayor información para este.
  • Antes de finalizar, verifica que toda la información y los datos estén correctos.
  • No utilices colores llamativos para el diseño de tu curriculum
  • Revisa que no haya faltas de ortografía. Esto da una muy mala imagen.
Comentarios
blog comments powered by Disqus