» Dinero » Empleo » Cómo se hace un curriculum vitae, consejos y puntos clave

Cómo se hace un curriculum vitae, consejos y puntos clave

Galería
Cómo se hace un curriculum vitae, consejos y puntos clave

La elaboración de un currículum vitae es indispensable para todos los profesionistas que andan en busca de un trabajo o que desean cambiar de su empleo actual a otro mejor pagado o con mejores prestaciones o condiciones laborales. También es un requisito para diversos puestos aunque no se trate de personas con estudios profesionales, pero la función de este documento no es la de solamente mostrar un resumen de datos, sino la de despertar el interés del reclutador para que nos proporcione una entrevista en la que podamos obtener el empleo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Diseñe una primera hoja de presentación con toda la información personal indispensable en la parte superior, incluyendo una fotografía actualizada, con ropa presentable y de tamaño preferiblemente oficia, ya sea de tamaño credencial a un máximo de las utilizadas para títulos y diplomas. La información personal que no debe faltar es su nombre completo con apellidos, fecha y lugar de nacimiento, edad, estudios cursados y título obtenido, teléfonos fijos y celulares para recibir llamadas, así como correo electrónico. Si desea añadir información sobre sus páginas de Internet puede hacerlo, ya que de todas formas el personal que se encarga de reclutar intentará investigar un poco en la red sobre su persona, preferencias y popularidad.

  2. 2

    Describa a continuación sus principales logros en empleos anteriores o las razones por las que la empresa a la que envía su currículum deban contratarlo, incluyendo todos los posibles beneficios que recibirían al tenerlo en su nómina. Esto puede ser muy fácil para las personas con experiencia laboral, pero en el caso de aquellos que nunca antes han trabajado, deberán mostrar al menos sus capacidades de liderazgo, conocimientos técnicos y todo aquello que les pueda indicar que usted es la persona adecuada para el puesto. Evite rellenar con mucha información, sea preciso para que resalte sus puntos fuertes que deben incluir también todo lo que se refiere a computación en los paquetes relacionados con su área de experiencia, ya sea Microsoft Office, Autocad, Statgraphics, Corel o muchos otros.

  3. 3

    Finalmente concluya con algunos cursos que haya tomado y que puedan resultar de interés para el trabajo, idiomas que habla y los porcentajes de dominio hablado y por escrito, otros estudios y cualquier otro dato que pueda resultar interesante. Desgraciadamente no existe una fórmula única de cómo hacer un currículo para que cumpla mejor su función debido a que esto también depende de la percepción de quienes lo van a leer, por lo que pudiera resultar conveniente obtener información previa sobre la persona que se encargará de este proceso, incluyendo algunas preferencias, para diseñar el documento de tal forma que logre atraer su atención, ya sea incluyendo alguna frase famosa o indicando la práctica de deportes que esa persona también practique. Un moderno currículum nunca debe exceder de las dos hojas.

Comentarios
blog comments powered by Disqus