» Hogar » Reparaciones » Cómo se hace un friso: Guía práctica en pasos

Cómo se hace un friso: Guía práctica en pasos

Galería
Cómo se hace un friso: Guía práctica en pasos

Fácil y práctico, el friso es una excelente herramienta al momento de proteger las paredes de su casa de los deseos artísticos de sus hijos pequeños, de ocultar pequeñas imperfecciones en las paredes e incluso para hacer una elegante modificación en su casa sin necesidad de llevar a cabo ninguna obra.
Asimismo puede usar un friso para adornar la parte interior de un techo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cartulina, goma de pegar, cinta, perforadora, marcadores, papel glace, dibujos
  1. 1

    Debe verificar y asegurarse antes de comenzar a colocar el friso que la superficie en la cual lo va a utilizar, sea pared o techo, esté completamente nivelada. En caso que no sea ésta la realidad puede nivelarlo con una pasta niveladora.

  2. 2

    Una vez que se hayas asegurado que la superficie está nivelada, comienze por colocar el friso en el extremo de la pared o techo. Es importante que no comience por el centro ya que puede sucederle que luego no le quede lugar para las tablillas anteriores o que queden a la vista los clavos.

  3. 3

    Luego deberá cortar los rastreles a medida y taladrar en el lugar donde irán los tornillos. Asegúrese de colocarlos perpendiculares al friso y fijarlos. Tenga en cuenta que deberá dejar un espacio de 40 a 60 cm aproximadamente de separación entre cada uno.

  4. 4

    Cuando complete todos los pasos anteriores ya estará listo para comenzar a colocar el friso. En el extremo de la pared o techo colocará la primera lámina con la ranura, es decir, la parte hembra a la vista. Es imprescindible que la nivele ya que sobre ella se guiarán las demás láminas. Sujetará la lámina con clavos en los extremos para de ésta manera ocultarlos con las molduras.

  5. 5

    Acto seguido que colocó la primera lámina las demás simplemente las irá agregando una a una y las fijará con grapas. Es conveniente que utilice éstas últimas ya que le permitirán, en caso de así desearlo, desmontar el friso y reutilizarlo nuevamente en otra ocasión.

  6. 6

    Para finalizar será necesario que utilice adhesivo de carpintería para fijar las molduras. Asi comprobará como su habitación ha tomado un nuevo y elegante aspecto.

  7. 7

    Tenga en cuenta que puede adquirir estos productos consultando páginas de compra venta como ser, "Mercado Libre", que es uno de los sitios líderes en el mercado de las transacciones online, y los precios de éstos artículos oscilan entre los 90 a 500 pesos. Puede obtenerlo desde cualquier lugar del país, ya que se venden tanto en capital federal como en otras zonas de la República Argentina.

Comentarios
blog comments powered by Disqus