» Aficiones » Aficiones » Cómo se hace un gorro a crochet: Pasos útiles y consejos

Cómo se hace un gorro a crochet: Pasos útiles y consejos

Galería
Cómo se hace un gorro a crochet: Pasos útiles y consejos

El crochet es tendencia en moda para todas las estaciones y para todas las edades. Se usa en gorros, sacos, polleras, shorts y accesorios y, se combina a la perfección con todos los ítems de moda al mismo tiempo que logra complementar un look hippie chic o un look rockero. Esta técnica gana cada vez más adeptos en todo el mundo, al punto de que hoy en día se están realizando adornos en la vía pública sobre árboles, bancos y casas. Su simpleza en el tejido, la versatilidad que se logra en los diseños y los pocos materiales que requiere para su ejecución son algunos de los motivos por los que el crochet es el favorito de las más jóvenes.

Los gorros se usan tanto para abrigarse del frio como para protegerse del sol. No conoce de estaciones y se presenta en las tiendas y en las pasarelas del mundo entero en innumerable cantidad de variantes y estilos. Sirven para complementar un buen look, dan un toque personal al vestuario sumando color y texturas, más si son realizados a mano y al crochet. En el siguiente tutorial el lector encontrar el paso a paso para realizar un gorro súper fácil al crochet:

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Lana cashmilon gruesa color a eleccion.
  • Tijera
  • Aguja de crochet Nº5
  1. 1

    Realizar un aro conformado por 6 cadenas. Tejer sobre cada cadena 6 medio puntos. Quedará un círculo constituido por 6 medio puntos. Cerrar con un punto corrido.

  2. 2

    Tejer por cada punto de la vuelta anterior 2 medio puntos. Repetir este paso 2 veces. En la tercera vuelta tendrá 24 puntos.

  3. 3

    Por cada punto tejer un medio punto. Tendrá en la cuarta vuelta 24 puntos.

  4. 4

    Tejer dos medio puntos por cada punto de la vuelta anterior. Se finalizara la quinta vuelta con 48 medio puntos.

  5. 5

    Tejer los mismos puntos que la vuelta anterior. Repetir este paso 2 veces. Se finalizara la sexta vuelta con 48 medio puntos.

  6. 6

    Realizar un aumento cada 3 medio puntos. Se finalizara la vuelta con 64 puntos.

  7. 7

    Tejer la vuelta tal cual se presenta, por cada punto de la vuelta anterior tejer un medio punto. Repetir este paso 3 veces. Se finalizará la décima vuelta con 64 puntos.

  8. 8

    Ahora se deberán realizar las disminuciones. Cada 7 puntos tejidos se deberá saltear un. Se terminará la onceava vuelta con 55 puntos.

  9. 9

    Se deberá tejer repitiendo la cantidad de puntos de la vuelta anterior. Repetir ese paso 2 veces. Se finalizara la treceava vuelta con 55 medio puntos.

  10. 10

    Reducir 4 puntos. Tejer 8 puntos igual a la vuelta anterior y saltear el noveno. Al finalizar habrá 51 puntos.

  11. 11

    Tejer la misma cantidad de puntos que la vuelta anterior. Cortar el hilo y rematar la hebra. Se puede agregar un pompón en la punta para hacerlo más canchero.

Consejos y Advertencias
  • Este es un gorro unisex.
  • El tamaño de la aguja de crochet dependerá del grosor de la lana
  • Al finalizar cada vuelta cerrar con un punto corrido.
  • Si se desea se puede intercalar colores y realizar un gorro a rayas.
  • Este gorro se adapta a todos los tamaños de cabeza.
  • Se deberá tener conocimientos previos básicos de tejido al crochet.
Comentarios
blog comments powered by Disqus