» Dinero » Empleo » Cómo se hace un objetivo general: Guía de pasos práctivos

Cómo se hace un objetivo general: Guía de pasos práctivos

Galería
Cómo se hace un objetivo general: Guía de pasos práctivos

El objetivo general de cualquier curso, trabajo escrito, escolar y en general de cualquier nivel educativo es uno de los componentes principales, a pesar de su corta longitud, ya que es lo que explica a grandes rasgos para qué se está realizando el trabajo, curso o lo que sea de lo que se pretenda explicar de manera resumida su objetivo. Las tesis profesionales y algunos otros trabajos también requieren de un objetivo general que explique de una manera concisa porqué es importante el trabajo realizado o lo que se pretende obtener con él.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Analice a fondo el trabajo realizado o por hacer, de tal manera que detecte claramente cuál es la utilidad del mismo o qué se podría considerar que son sus aportaciones a la sociedad, a las personas que lo lean o tomen un curso, a la ciencia, a la educación o a cualquier otro tema con el que tenga relación directa o indirecta. En los casos en los que se trata de un curso resulta más fácil encontrar el objetivo general, ya que este se obtiene de las necesidades de capacitación del personal que lo va a tomar. Lo mismo puede ocurrir también en diversos trabajos, cuando el origen de estos se debe a una necesidad claramente definida.

  2. 2

    Redacte la intención del trabajo así detectada en la menor cantidad de palabras posibles. El objetivo general consta generalmente de uno o dos renglones en los que se resume de manera general los beneficios que se esperan obtener al finalizar el curso, al ser leído el libro o la obra de la que se trate y a la conclusión de diversos trabajos. Asegúrese de que se mencionen todos los beneficios también de una manera general, sin especificar cada uno de los conocimientos que se obtendrán.

  3. 3

    Revise que el objetivo general redactado no incluya ningún objetivo específico en cuyo caso deberán eliminarse o substituirse por una descripción más general, que se vea más o menos como los siguientes ejemplos:

    • Impartir los conocimientos de computación necesarios para un mejor desempeño de los maestros.
    • Proporcionar las nuevas herramientas didácticas a todo el personal docente para su correcta utilización.
    • Despertar la creatividad entre los niños para que puedan hacer trabajos de mayor calidad, con una mayor dedicación e interés.
    • Demostrar la factibilidad económica de la explotación industrial de los principales productos agrícolas de la región y el aprovechamiento de los desperdicios en la industria ganadera.

Comentarios
blog comments powered by Disqus