» Dinero » Empleo » Cómo se hace un organigrama: Guía de organigrama profesional

Cómo se hace un organigrama: Guía de organigrama profesional

Galería
Cómo se hace un organigrama: Guía de organigrama profesional

Un organigrama es un tipo de presentación de información que permite entre otras cosas expresar claramente un concepto o incluso gestionar proyectos. Este recurso puede ayudar por ejemplo a afinar el cronograma de un proyecto de cualquier tamaño y ayuda en muchas tareas de planificación general. Para aquellos que quieren crear un organigrama aquí están algunos de los pasos más comunes que intervienen en ese proceso.

Instrucciones
  1. 1

    Comprender la estructura de división del trabajo. El organigrama se crea con la meta global de planificación e implementación de una estructura de división del trabajo, que es la estructura general del proyecto. Saber más acerca de lo que esto significa puede ser útil para quien está realizando la planificación y presentación del concepto.

  2. 2

    Aprender acerca de elementos terminales y elementos de resumen. Elementos terminales y elementos de resumen son dos tipos diferentes de fases del proyecto o de módulos que tienen sus propias líneas de tiempo o de ubicación dentro de un organigrama. Comprender en qué se diferencian y cómo se relacionan entre sí puede ser útil.

  3. 3

    Recopilar la información necesaria sobre todos los pasos o procesos incluidos en un proyecto mayor. Esta información es la que utilizará el director del proyecto para planificar y construir un organigrama que tenga solides. Construir líneas de tiempo. Mientras revisa toda la información recopilada, determine la duración de cada etapa del proyecto y el proceso que tomará para conectarse con otra.

  4. 4

    Situar cada paso en su tiempo si es necesario. Con un marco de tiempo general en mente para cada paso o proceso, situar éstos en el organigrama y así llegar a presentar una fecha límite para cada elemento. Esto sirve para escalonar los procesos, asegurar operaciones lisas o eliminar fechas en las que se produzcan saturación de procesos, las cuales pueden abrumar al director del proyecto.

  5. 5

    Colocar cada pieza en su lugar. Ensamblar todas las piezas con respecto a un plazo fijo y dentro de la estructura general. Esto hace que dentro del plazo del proyecto, la línea de tiempo para procesos más pequeños queda clara para aquellos quienes busquen una idea de gestión.

  6. 6

    Evaluar la dependencia o las relaciones entre las fases o procesos. Observando organigrama también puede dejar claro qué partes de un proyecto dependen de otras. Las herramientas de software pueden tener características avanzadas que pueden ayudar a los responsables de decisiones humanas a aprender más a la hora de estudiar la información que están recibiendo.

  7. 7

    Implementar el uso de software. Muchos gerentes de proyecto deciden tomar la información en un organigrama en un entorno de software. Por ejemplo, la herramienta de hoja de cálculo de Excel puede ser una herramienta eficaz para complementar un organigrama. Elegir el software adecuado y digitalizar el organigrama puede ayudar a trabajar en una arquitectura de información más grande.

Comentarios
blog comments powered by Disqus