» Tecnología » Informática » Cómo se hace un pantallazo: paso a paso es fácil

Cómo se hace un pantallazo: paso a paso es fácil

Galería
Cómo se hace un pantallazo: paso a paso es fácil

Muchas veces las palabras no bastan para describir un problema que estamos teniendo en nuestro ordenador y necesitamos enviarle una imagen a quien quiere ayudarnos, o sencillamente queremos guardar un registro de un momento en concreto de nuestra navegación o de una conversación por chat, o tal vez queremos capturar una fotografía de una página web que no nos permite hacerlo mediante el tradicional click con el botón secundario. Para todos estos casos, la captura de pantalla, también conocida como pantallazo, es la mejor solución. Se trata de un truco sencillo que nos sacará de muchos aprietos y nos permitirá guardar un registro de aquello que aparece en la pantalla de nuestro ordenado en un determinado momento.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un ordenador o portátil
  1. 1

    Familiarizarse con el teclado. Muchas veces la captura de pantalla requiere de un gesto rápido de nuestra parte pues, precisamente lo que necesitamos es capturar un momento de la navegación que puede ser muy fugaz, por ejemplo un mensaje de error que parpadea ante nuestros ojos y que no alcanzamos a leer o que necesitamos traducir, por lo que actuar rápido es imprescindible. Por lo tanto, el primer paso es encontrar la tecla "Impr pant", usualmente en la parte superior de nuestro teclado, junto a las teclas de función (F1, F2...).

  2. 2

    Capturar la pantalla. Una vez que hayamos encontrado el botón de captura de pantalla en nuestro teclado, nos disponemos a capturar la pantalla, esto es muy sencillo, solo basta con presional el botón "Impr Pant" y la imagen del momento justo en que la tecla se presionó, quedará guardada en el portapapeles.

    Modificar la captura. Este paso será necesario en caso de que deseemos mostrar una parte de la información que hemos capturado de nuestra pantalla y excluir otra, como los programas y conversaciones de chat activas o las fotografías y nombres propios de personas implicadas en la imagen capturada, esta función también es muy util cuando queremos captuar solo una fotografía o logo de una página. Para esto utilizaremos las funciones de paint que nos permitirán recortar, borrar y rayar con las herramientas de lapiz, aquellas partes de la capturra que no queramos que aparezcan.

  3. 3

    Guardar la captura. Una vez que la imagen de la captura de pantalla ha sido almacenada, debemos pegarla en algún programa que nos permite visualizarla y, si es necesario, modificarla; el programa más utilizado por los usuarios de Windows para este fin es Paint. Solo debemos presionar Ctrl +V en nuestro teclado o seleccionar la opción pegar en el menú de edición del programa, y la imagen capturada aparecerá.

  4. 4

    Modificar la captura. Este paso será necesario en caso de que deseemos mostrar una parte de la información que hemos capturado de nuestra pantalla y excluir otra, como los programas y conversaciones de chat activas o las fotografías y nombres propios de personas implicadas en la imagen capturada, esta función también es muy útil cuando queremos captuar solo una fotografía o logo de una página. Para esto utilizaremos las funciones de paint que nos permitirán recortar, borrar y rayar con las herramientas de lápiz, aquellas partes de la captura que no queramos que aparezcan.

Comentarios
blog comments powered by Disqus