» Aficiones » Aficiones » Cómo se hace un papalote: Paso a paso es divertido!

Cómo se hace un papalote: Paso a paso es divertido!

Galería
Cómo se hace un papalote: Paso a paso es divertido!

Un papalote o también conocido como cometa es un divertido juguete tradicional chino con el que niños y adultos al volarlo pueden pasar un momento entretenido y a la vez disfrutar del aire libre. Existen diversos lugares en donde se pueden comprar los cometas, sin embargo también existe la posibilidad de construir un papalote ya sea en la casa o en la escuela de manera rápida y sencilla y con toda la creatividad posible para darle un toque personal

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Material: 2 palitos de madera o varas delgadas de 30 y 60 cm de largo Hilo Cáñamo Papel China (color opcional) Listón Pegamento Tijeras Cinta Adhesiva
  1. 1

    La base:

    - Tomar los palitos de madera a cada uno es necesario hacerle en la orillas un pequeño corte en forma de ranura para poder sujetar de ahí el hilo cáñamo.

  2. 2

    - Colocar los palos uno encima del otro para formar una cruz, el palo de 60 cm debe de estar a lo alto, mide 40 cm de abajo hacia arriba y es ahí en donde se debe colocar de manera horizontal la vara de 30 cm ya que estén en su lugar amarrar con el hilo fuertemente.

  3. 3

    - Unir las 4 puntas de los palitos con hilo de tal forma que se creara la imagen de un rombo, colocar cinta adhesiva para que no se mueva nada.

  4. 4

    - En la vara de 30 cm del centro hacia a la derecha medir 8 cm, del lado izquierdo es necesario hacer lo mismo en esos puntos amarrar hilo cáñamo y es de ahí de donde colgara el hilo con el que se volara el papalote.

  5. 5

    Continua con:

    - El papel de china, servirá para hacer la vista del papalote, es decir se recorta un rombo del tamaño del que se formo con los palos, dejando de cada lado 1 cm para poder pegar y montar el papel en la base de palitos que ya se armó.

  6. 6

    - Poner la cola al papalote, para hacerlo se puede usar el listón del tamaño que se quiera y de 1.5 cm de grueso aproximadamente o bien se puede pegar o marrar sobre la punta de abajo varias tiras de papel o estambre de los colores que sean, todo depende del estilo del creador.

Consejos y Advertencias
  • Consejos: El papalote se puede adornar de la manera que se quiera ya sea pegando estampas o stickers o bien, dibujando sobre el papel lo que se quiera, así como agregar a cada punta estambre o papel para que cuando esté en el aire estas se muevan con el viento. Además de que puede variar el tamaño, se puede hacer más grande o pequeño.
Comentarios
blog comments powered by Disqus