» Cocina » Recetas » Cómo se hace un pastel: guía para principiantes paso a paso

Cómo se hace un pastel: guía para principiantes paso a paso

Galería
Cómo se hace un pastel: guía para principiantes paso a paso

Muchos de nosotros pensamos ¡que complicado es hacer un pastel!, sin embargo, existen métodos tan sencillos de prepararlos que, cuando lo descubra, disfrutará mucho del maravilloso arte de la repostería.

Un pastel resulta de la combinación de grasa y harina que, al prepararlas adecuadamente, nos dan una masa uniforme que podemos combinar con frutas secas, dulce, chocolate, etc.

Si usted es principiante y quiere saber como se crea un pastel, aquí le ofrecemos sencillos consejos útiles de cómo prepararlo fácil y rápido, brindándole ideas para su sabor y decorado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Antes de comenzar, reúna todos los ingredientes que su pastel requiera, precaliente el horno a 250° por lo menos 10 minutos antes para que llegue a la temperatura ideal al momento de introducir el pastel.

  2. 2

    Es muy común que a la masa se le formen grumos, es por eso que debemos cernir los ingredientes secos como son: harina, azúcar o polvo para hornear. Esto se hace colando perfectamente cada uno de ellos para retirar esas pequeñas basuras que se forman.

  3. 3

    Una vez que sus ingredientes estén perfectamente incorporados, y se haya formado una masa sin grumos y con una consistencia uniforme, podemos montarlo en el molde y meterlo al horno (ya precalentado) aproximadamente 25 minutos.

  4. 4

    Después de pasado ese tiempo, verificamos si el pastel esta listo para sacarlo del horno con mucho cuidado y sin riesgo de quemarse, introduzca un palillo de madera en medio del pan y si este sale limpio su pastel estará listo para decorarlo. Déjelo enfriar.

  5. 5

    Parta a la mitad su pastel de forma horizontal de manera que quede una base y su tapa, quite cuidadosamente la parte de arriba del pastel y a la parte de abajo úntele relleno del sabor que usted prefiera, le recomendamos sabores como: chocolate, mermelada de fresa, pina, durazno, crema de chantilly, merengue, etc., inclusive puede poner trozos de fruta junto con su relleno.

  6. 6

    Para la aplicación de la cubierta puede utilizar una capa delgada de betún de chocolate, blanco o café para cubrir su pastel del corte que le hicimos. Igualmente puede untar crema chantilly o merengue, adornarlo con frutas y láminas de chocolate, así como con ralladura de cáscara de limón o coco. ¡No lo piense más y decídase a preparar un delicioso pastel a su gusto!

Consejos y Advertencias
  • Es muy importante leer la receta de nuestro pastel ya que al no ser expertos en el arte de la repostería debemos seguir las instrucciones paso a paso.
  • Engrase y enharine el molde donde colocará el pastel, esto evitará que se pegue cuando se desmolde una vez frío.
  • Algo muy importante es seguir las medidas correctas así como los elementos de que depende cada pastel. Debe reunir los materiales necesarios para la preparación de su pastel al el momento de necesitarlos.
  • No permita que los pequeñitos se acerquen a la cocina cuando el horno esté prendido, puede ser muy peligroso.
  • Recuerde siempre tener trapos gruesos y una tabla de buen tamaño que soporte el calor del molde cuando saque el pastel del horno.
Comentarios
blog comments powered by Disqus