» Familia » Educación » Cómo se hace un periódico mural: En 5 sencillos pasos

Cómo se hace un periódico mural: En 5 sencillos pasos

Galería
Cómo se hace un periódico mural: En 5 sencillos pasos

Un periódico mural es como una gran pizarra o tablón en el cual se van a exponer noticias de diversa índole a traves de ilustraciones o pancartas divertidas para hacer más ameno el traspaso de información al interesado en nuestro periódico mural. Como cualquier otro tipo de periódico su contenido estará palgado de noticias de actualidad política, sucesos, deportes, apartados para chistes y entretenimiento como adivinanzas o crucigramas.

Para saber como hacer tu propio periódico mural tan solo tendrás que seguir una serie de sencillos pasos que detallamos a continuación en el siguiente artículo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Papel y cartón además de rotuladores, bolis y demás utensilios de papelería.
  • Una lamina como la de las carteleras de los cines
  1. 1

    Se tiene que conseguir una lámina como las que están en las carteleras de los cines y ponerlas en una posición vertical. Esto significa que ha de quedar más larga que ancha al situarla en el soporte que escojamos, ya sea una pared, mural o cualquier cosa capaz de mantenerla en alto.

  2. 2

    Tenemos que elegir un nombre atractivo para el periódico que llame la atención de los lectores y no sea demasiado formal, ya que el formato de mural no pide que sea un periódico excesivamente serio y formal. El nombre debe de ser meditado y puesto acorde a la información que vayamos a exponer en el periódico mural, nada de elegir un nombre al azar o por la vía rápidda.

  3. 3

    La información que vamos a colocar en el mural se tiene que colocar de forma organizada y estructurada por distintos bloques. No sirve de nada mezclar una información con otra. Lo importante será detallar los bloques de información que vamos a exponer y a partir de ahí ir colocando cada noticia en su correspondiente bloque.

  4. 4

    Poner los detalles propios de un periódico como fechas, autores, presupuestos y demás información relevante al proceso de preparación del mural.

  5. 5

    Exponer ante una buena cantidad de público el resultado final del periódico. Esta exposición se debe de trabajar bien para que el mural sea atractiva para todos los asistentes.

Consejos y Advertencias
  • Construirnos el mapa mental de los pasos que tenemos que dar para alcanzar el resultado que queremos obtener con nuestro periódico.
  • UN periódico mural pide coherencia a la hora de exponer la información en cada uno de su respectivos bloques temáticos. Esto es importantisimo para que el lector no se despiste ni tenga que hacer sobreesfuerzos a la hora de leer el contenido del mural.
  • Hacer el periódico llamativo e informal para que no cree confusiones
  • Objetividad y claridad a la hora de expresar las noticias de índole más delicado, como politicas o religiosas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus