» Tecnología » Informática » Cómo se hace un Power Point: Aprende paso a paso

Cómo se hace un Power Point: Aprende paso a paso

Galería
Cómo se hace un Power Point: Aprende paso a paso

Power Point es un magnífico programa perteneciente al paquete de Microsoft Office con el que podremos llevar a cabo brillantes presentaciones. Y cómo se hace un Power Point es una labor muy sencilla de realizar siguiendo los sencillos y rápidos, pero a la vez eficaces pasos que expondremos a continuación.

Instrucciones
  1. 1

    Tenemos que elegir el modelo de diapositiva de la ventana “Nueva Diapositiva” y luego elegir entre las opciones existentes, como por ejemplo “Sólo títulos” y hacemos clic en “Aceptar”.

  2. 2

    El siguiente paso es acudir a la barra del menú y pinchamos en “Ver/Barra de herramientas” y hacemos clic en los siguientes apartados: estándar, formato, dibujo, efectos de animación, revisión y Wordart.

  3. 3

    Ahora pinchamos en Formato y “Aplicar plantillas de diseño”; elegimos aquella que prefiramos y hacemos clic en “Aceptar”.

  4. 4

    Para insertar fotos hay que pinchar en Insertar/Imagen/Desde archivo. A continuación, buscamos la foto que deseamos insertar en la diapositiva. Hacemos clic sobre la que deseamos y pinchamos en “Aceptar”.

  5. 5

    Incorporamos todos los textos que queramos escribir accediendo al cuadrado del título que elaboramos en el segundo paso. También podemos animar nuestra diapositiva, procediendo de la manera siguiente: con el título seleccionado y con el cursor sobre él, hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Personalizar animación”. Acto seguido, elegimos el efecto que deseamos darle a nuestro título y hacemos clic en “Aceptar”.

  6. 6

    Para ver su presentación, accedemos a la barra de menú y seleccionamos “Presentación/Ver presentación”. Si deseamos salir de nuestra presentación para seguir editándola, debemos hacer clic en el botón derecho del ratón y pinchamos en “Fin de la presentación”.

  7. 7

    Por último, si queremos insertar una nueva fotografía, pinchamos en “Insertar/Duplicar diapositiva”. Y ya sólo queda guardar nuestra presentación, para ello, seleccionamos la barra de menú y hacemos en clic “Guardar”.

Consejos y Advertencias
  • Al realizar el paso número tres, conseguiremos que todas estas opciones se queden visibles permanentemente.
  • Normalmente, las imágenes suelen ser más grandes que el fondo de la diapositiva, por lo que tendremos que reducir el tamaño de la fotografía. Para ello, debemos pinchar sobre la foto con el botón derecho del ratón y seleccionamos “Formato de Imagen/ Tamaño” y acto seguido marcamos las opciones: bloquear relación de aspecto y proporcional al tamaño de imagen. Por último, hacemos clic en “Aceptar”. De este modo, adecuaremos la imagen a la diapositiva.
  • Puede resultarnos difícil crear una presentación buena en nuestros primeros intentos, pero con Power Point y práctica conseguiremos crear nuestra presentación perfecta .
Comentarios
blog comments powered by Disqus