» Aficiones » Ciencia » Cómo se hace un robot: Guía paso a paso

Cómo se hace un robot: Guía paso a paso

Galería
Cómo se hace un robot: Guía paso a paso

Un robot es una máquina mecanizada que es capaz de realizar diversas actividades por sí sola con la ayuda de una fuente de energía. A los robots que tienen forma humana se les suele llamar androides. Para que una máquina pueda ser considerada un robot debe tener ciertas características entre las que destaca la posibilidad de realizar cosas por sí sola, es decir, que tenga cierta autonomía. Es por este motivo que un automóvil no se considera robot porque es controlado por el hombre. Realizar uno de estos aparatos es sencillo contando con las herramientas, pero se requiere de mucha paciencia.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un poco de plastilina
  • Pistola de silicón
  • Silicón caliente
  • La cabeza de un cepillo de dientes cortada al ras
  • Una pila de reloj con la suficiente fuerza como para hacer funcionar el vibrador
  • Un vibrador de teléfono celular con sus respectivos cables
  1. 1

    Hay que colocar en la parte de arriba del cepillo una cantidad bastante generosa de plastilina de tal forma que cubra toda la superficie. Esta plastilina se coloca en la zona lisa del cepillo que no contiene las cerdas.

  2. 2

    Hay que pegar el vibrador de teléfono celular con la plastilina de tal forma que la zona del rotor quede apuntando hacia afuera en la parte superior del cepillo. Hay que cuidar que la plastilina no se encuentre muy cerca del rotor del vibrador e impida que funcione.

  3. 3

    Hay que colocar la pila de reloj de tal forma que quede de canto en la zona de los cables bien sujeta con la plastilina. Hay que comprobar que los cables alcancen a hacer contacto con la pila para que el vibrador funcione.

  4. 4

    Una vez se haya colocado la pila y se revise que están bien firmes todos los materiales, se deben colocar los cables de tal forma que hagan contacto con la pila y fijarlos con un poco de silicón caliente. El motor debe funcionar todo el tiempo y no se debe mover de su lugar.

  5. 5

    Una vez finalizado todo se debe colocar el cepillo con las cerdas hacia abajo y el motor girando en una superficie lisa. Si se han realizado todos los pasos correctamente el robot comenzará a moverse de un lado para otro con total autonomía.

Consejos y Advertencias
  • Si el robot no queda lo suficientemente resistente se puede reemplazar la plastilina por otro material, como por ejemplo el silicón caliente que le dará una mayor fuerza, aunque será más difícil de manipular porque una vez frío no se puede modificar la posición de los objetos si hubo algún error
Comentarios
blog comments powered by Disqus