» Familia » Educación » Cómo se hace un trabajo escrito: Paso a paso un buen trabajo

Cómo se hace un trabajo escrito: Paso a paso un buen trabajo

Galería
Cómo se hace un trabajo escrito: Paso a paso un buen trabajo

En general casi todos los trabajos escritos constan de tres partes principales que son la introducción, el desarrollo del contenido y una conclusión o resumen, pero pueden diferir un poco dependiendo del tipo específico de trabajo, ya sea un resumen, un ensayo o algún otro. El que un trabajo escrito sea considerado un buen trabajo no depende tanto de que contenga cada uno de los pasos, como de que estos sean desarrollados con un estilo y con apego a los trabajos originales, además de que usen un lenguaje formal y adecuado en cada caso.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba una introducción del trabajo. Lo indispensable de una introducción es que en ella no es necesario el uso de información, solamente se requiere lo indispensable para que cualquier lector se interese por ingresar a los contenidos y descubrir las respuestas a los cuestionamientos que generalmente se plantean en la introducción, es decir, que se logre crear un interés por descubrir mediante la lectura del trabajo el desarrollo del tema.

  2. 2

    Redacte los contenidos de la mejor manera posible buscando mantener el suspenso del tema o idea principal hasta la parte final. Esto es lo que hace que un lector termine de leer cualquier texto, el interés por conocer el desenlace, además de verse atraído cada vez más por los distintos recovecos de la narrativa del escritor. Cabe mencionar que para esto no basta con solamente postergar el desenlace de la trama, sino por integrar distintos elementos que entremezclados le dan más cuerpo a la obra, complicándola en muchos casos, de tal forma que resulta casi imposible adivinar el desenlace, pero que además invitan cada vez más al lector a conocer más a fondo la trama sin aburrirlo, ya que esto podría ocasionar que perdiera el interés y abandonara definitivamente la lectura.

  3. 3

    Escriba un resumen de los puntos más importantes del contenido, donde muestre de una manera natural los resultados y las conclusiones les resulten obvias a todos los lectores, además de que las puedan aceptar como las más lógicas y razonables. SI su escrito es una novela, en esta etapa es donde se desenmascararán las verdaderas intenciones de todo lo que ocurrió en el contenido, llegando a un final que puede o no ser feliz, pero que resulte simplemente el mejor para el tipo de tema tratado y de acuerdo con el estilo del autor.

  4. 4

    Presente su trabajo en la mejor forma posible. No basta con realizar un buen trabajo, también lo debe entregar en las mejores condiciones para que pueda ser leído y la persona que lo tenga que leer sienta el deseo de hacerlo y se vea atraída por la presentación. En el caso de un trabajo escolar esto puede ser solamente una pasta adecuada y un engargolado profesional, pero en un libro implica el diseño de una portada llamativa y un formato y tamaño adecuado para su lectura.

Comentarios
blog comments powered by Disqus