» Dinero » Empleo » Cómo se hace un tríptico en Word: Paso a paso uno atractivo

Cómo se hace un tríptico en Word: Paso a paso uno atractivo

Galería
Cómo se hace un tríptico en Word: Paso a paso uno atractivo

Los trípticos son muy utilizados como propaganda, así como para proporcionar información sobre algún tema que se quiera difundir con varios elementos o secciones, donde cada uno de ellos se suele desglosar en algunas de las caras del tríptico, en tanto que la principal es la que incluye los títulos más llamativos que invitan a leer la información. También es posible que el tríptico contenga dos o más temas, uno o dos de ellos como principales ya que pueden aparecer en las dos caras que son visibles al estar doblados. Uno de los programas más sencillos para hacerlo es Word.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra el programa Microsoft Word y cree un nuevo archivo.

  2. 2

    Seleccione la opción “Diseño de página” que se muestra en la parte superior del menú, presionando con el botón izquierdo del ratón.

  3. 3

    Coloque el cursor sobre la opción “Orientación” mostrada debajo de “Diseño de página” y seleccione la opción “Horizontal” mediante el botón izquierdo del ratón.

  4. 4

    Posicione el cursor sobre la opción “Columnas” y presione el botón izquierdo del ratón. Al hacerlo se mostrará el menú de opciones.

  5. 5

    Coloque el cursor sobre la opción “Tres” y presione el botón izquierdo del ratón.

  6. 6

    Escriba el contenido de la página principal del tríptico en la primera columna. Puede agregar imágenes para darle un acabado más profesional y darle el colorido que desee para que sea más llamativo.

  7. 7

    Escriba en las columnas dos y tres el contenido de las partes interna del tríptico relacionado con lo que ha escrito en la primera columna.

  8. 8

    Escriba en una segunda página en el mismo formato de tres columnas y orientación horizontal un segundo tema principal, si así lo desea, para que aparezca en la otra cara que será visible con el tríptico cerrado. Dependiendo del uso que le dé a su tríptico y de los contenidos, puede seguir con el mismo tema y más información en esta segunda página que es el reverso del tríptico.

  9. 9

    Ingrese los contenidos para las columnas dos y tres de la segunda página del tríptico de acuerdo a sus necesidades.

  10. 10

    Imprima la primera página del tríptico.

  11. 11

    Coloque la hoja recién impresa en la bandeja de su impresora cuidando de que ahora esté colocada por el otro lado.

  12. 12

    Imprima la segunda página del tríptico.

  13. 13

    Doble el tríptico por los espacios en blanco que aparecen entre las columnas, cuidando de que la columna principal, la primera en la que escribió, quede hacia afuera. Esto implicar hacer un doblez entre las columnas uno y dos y otro entre la dos y tres y su tríptico estará listo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus