» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo se hace una carta: Paso a paso todas las partes

Cómo se hace una carta: Paso a paso todas las partes

Galería
Cómo se hace una carta: Paso a paso todas las partes

Para escribir una carta familiar o que tenga como destinatario a amistades y algunas otras personas conocidas no existen muchos requisitos, ya que se puede escribir de una manera totalmente informal al gusto de cada persona, dependiendo de lo estrecho de la relación con el destinatario. Escribir una carta a una persona desconocida o al representante de alguna empresa ya requiere de una mayor formalidad, donde es necesario seguir algunas reglas de protocolo que dependen también de la intención de la carta y de otras características.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba primeramente el encabezado. En esta sección se acostumbra escribir los datos de la persona a la que se está enviando la carta, comenzando por su nombre que puede ser antecedido por la abreviatura de su profesión o puesto desempeñado, para posteriormente indicar el objetivo de la carta en muy pocas palabras. Algunas personas recomiendan comenzar con el remitente, pero esto resulta innecesario si la carta es entregada en un sobre con esta información, ya que es lo primero que se lee antes de abrir el sobre y leer la carta.

  2. 2

    Redacte una introducción comenzando con alguna frase como “Por medio de la presente me dirijo a usted” o “En atención a”, “Como respuesta a su solicitud” y varias otras, dependiendo de la temática y razones que tenga para escribir la carta. Esto ayuda a que se entienda con mayor rapidez el asunto de la carta.

  3. 3

    Escriba el contenido. En esta sección podrá ser todo lo específico que se requiera, dependiendo del asunto a tratar, indicando toda la información necesaria que desea comunicar o estableciendo claramente la situación que lo aqueja. Procure escribir párrafos de no más de cuatro renglones para asegurar que su carta sea leída con mayor facilidad, en especial si el asunto es sobre algo que usted necesita y que está solicitando la ayuda o apoyo del destinatario para alcanzar su fin.

  4. 4

    Ingrese una atenta despedida en los términos que correspondan al tipo de relación que tenga con el destinatario. Si se trata de una carta de trabajo generalmente lo deberá de hacer de una manera muy formal aunque tenga una buena relación de amistad con dicha persona. Use algunas frases como “Agradeciendo de antemano la atención que te sirvas dar a esta carta” y añada algo como “quedo a tus órdenes”, en especial si se trata de una oferta de sus servicios o algo parecido.

  5. 5

    Indique la fecha y el lugar en el que escribió la carta, además de indicar su nombre y puesto o profesión, según aplique, a pesar de que ya esté indicado en el sobre.

Comentarios
blog comments powered by Disqus