» Aficiones » Aficiones » Cómo se hace una cometa: Aprende paso a paso

Cómo se hace una cometa: Aprende paso a paso

Galería
Cómo se hace una cometa: Aprende paso a paso

Una cometa es un objeto de papel de numerosas formas que se eleva gracias a la fuerza del viento y a la ligereza de ésta. El cometa ha resultado ser muy popular entre los niños de todas las culturas ya que se ha utilizado desde el siglo XII como un instrumento de sana diversión.

Este famoso objeto volador influyó considerable en la creación de parapentes, planeadores y paracaídas de considerable tamaño que, en la actualidad, permiten trasladar personas elevándolas por los aires en lugares con suficiente espacio e impulso.

Si usted desea aprender como se hace una cometa, aquí le diremos como lograrlo paso a paso brindándole los materiales necesarios para su elaboración.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Hilo de cáñamo
  • Papel de seda de colores
  • Un cuchillo
  • 2 palos de madera del mismo tamaño
  • Hilo blanco
  • Tijeras
  • Pegamento
  1. 1

    Utilice los dos palos de madera del tamaño que desee su cometa para crear una cruz, la cuál deberá atar con el hijo cáñamo realizando varios nudos en la intersección para que no se zafen.

  2. 2

    A una misma distancia del centro hacia afuera, en el palo de madera que queda horizontal, atemos un pedazo de hilo blanco en cada extremo, siendo estos un poco más largos que los palos de madera.

  3. 3

    Tomando estos dos hilos colgantes hacemos un nudo jalándolo hacía arriba y formando un triangulo, dejando hilo sobrante para poder atar el restante que nos ayudará a echar a volar nuestra cometa.

  4. 4

    Cortamos el papel de seda haciendo la forma de un rombo que tape los cuatro extremos de nuestra cruz de palos. Ponemos suficiente pegamento en ambos palos de madera y adherimos el papel de seda, reserve.

  5. 5

    Con el papel de seda sobrante corte diversas tiras largas, lo doble del tamaño del rombo, y péguelas en la parte inferior vertical de este. Ayudará a que su cometa se vea más bonito y con movimiento.

  6. 6

    Ate hijo blanco de un tamaño aproximado de 5 metros de largo en el nudo que se formó de los dos extremos del palo de madera ¡y su cometa estará lista para volar!

Consejos y Advertencias
  • Es recomendable echar a volar la cometa con la ayuda de otra persona ya que mientras una la sostiene de manera vertical, la otra corre y momentos antes de sentir el jalón, la cometa debe soltarse para que se eleve.
  • Entre más suelte el hilo de su cometa, esta podrá elevarse mucho más alto.
  • Recuerde volar su cometa en un lugar despejado de árboles y cables eléctricos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus