» Dinero » Finanzas » Cómo se hace una cotización: sigue esta guía fácil

Cómo se hace una cotización: sigue esta guía fácil

Galería
Cómo se hace una cotización: sigue esta guía fácil

Una cotización se debe de realizar siempre cuando se vaya a llevar a cabo una reunión de negocios. Toda cotización debe comenzar con una presentación breve del diseñador o de la propia empresa. Hay que mantener un clima cordial siempre. Es un proyecto que hay que hacerlo con la ayuda de un profesional. Hay que saber muy bien lo que necesita el cliente y ser muy honestos a la hora de realizar la cotización y ser muy prácticos.

Se tiene que tener en cuenta una serie de consejos para realizarla.

Instrucciones
  1. 1

    Se debe tener claro los propósitos de la cotización. Si esto no está claro antes de empezar el diseño, rara vez tendrá algún éxito. Sería como construir un edificio sin saber verdaderamente que uso se le va a dar a este.

  2. 2

    Tener una conversación con el cliente fundamentalmente para saber los objetivos que se quieren perseguir. Los objetivos más normales son: realizar ventas en línea con una tarjeta de crédito, promover un evento o actividad, dar información sobre servicios y productos, captar socios para una organización (sin ánimo de lucro), hacer trámites de forma electrónica o captar personas para una campaña politica o partido.

  3. 3

    Personalizar es muy importante para el cliente. Una vez propuestos los objetivos se personalizará para la empresa todo lo referente a la cotización.

  4. 4

    Tener en cuenta la estructura. Esta se divide en tres partes: secciones, servicios (herramientas para el usuario) y adicionales opcionales. Ejemplo: la historia de la empresa, proyecciones futuras y noticias, catálogos de productos, locales, consejos de utilidad, etc.

  5. 5

    Tener en cuenta el desarrollo y los plazos de entrega. Se debe de decir cúanto tiempo se necesitará y en que consistirá cada etapa. Es muy importante pues así se llevará un orden tanto para la persona que realiza la cotización como para el cliente.

  6. 6

    Tener en cuenta el formato de entrega. Se debe de especificar como se hará entrega de los archivos. Los archivos de fuentes se deben entregar cobrando un recargo.

  7. 7

    Si se presenta una factura a una empresa, hay que poner el IVA. Esto no rige cuando se da una llamada boleta a los honorarios que se van a percibir.

  8. 8

    Prever todas las condiciones que puedan provocar ciertos roces con el cliente para advertirlos antes de empezar el trabajo. Son cláusulas en las que el cliente acepta las condiones.

Consejos y Advertencias
  • El mejor consejo que se puede dar es que acudir a un verdadero profesional que te haga el plan de cotización de la empresa para no poder cometer errores.
Comentarios
blog comments powered by Disqus