» Dinero » Empleo » Cómo se hace una diapositiva: Paso a paso

Cómo se hace una diapositiva: Paso a paso

Galería
Cómo se hace una diapositiva: Paso a paso

Crear una diapositiva es una tarea sencilla, como veremos a continuación. En este sencillo tutorial vamos a aprender a hacer una diapositiva en Power Point. Nos atendremos a aquellos pasos necesarios para crear la diapositiva en cualquier versión del programa, así como en otros programas parecidos, de tal modo que debe quedar claro desde este momento que nosotros nos basamos en el programa del paquete Office simplemente por ser el más conocido o, en otras palabras, por el hecho de que este es el más paradigmático. A continuación pasaremos a ver los pasos a seguir para crear nuestra diapositiva.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • El software necesario para crear la diapositiva.
  • Un ordenador, portátil o de mesa. Esto es esencial.
  1. 1

    Lo primero es abrir el programa. Para ello basta con pinchar dos veces en el icono correspondiente.

  2. 2

    Abierto el programa, tendrás la opción entre elegir una diapositiva prediseñada o una en blanco. Dependiendo de tus intereses, elige un modelo u otro, según te convenga.

  3. 3

    Cuando se abra la diapositiva tendrás ante ti tu área de trabajo. En ella puedes añadir texto o imágenes. Igualmente podrás crear mapas conceptuales.

  4. 4

    Para añadir texto, pincha en "Insertar", sobre la herramienta "cuadro de texto", que suele estar arriba. El cuadro lo puedes dibujar pinchando ene le botón izquierdo del ratón, determinando su tamaño con el movimiento del mismo. Una vez dibujado, pincha en su interior y podrás añadir texto en la diapositiva.

  5. 5

    Para añadir una imagen, pincha en "Insertar", en la herramienta "Imagen". Elige la imagen que desees en la carpeta, pincha sobre ella y aparecerá en la pantalla. Allí mismo puedes editarla, utilizando las herramientas que verás arriba.

  6. 6

    Para añadir gráficas existe una opción. Si deseas añadir algún gráfico u otro diagrama en la diapositiva, pincha en "Insertar". Allí está la opción "Gráfico". Pincha sobre ella.

  7. 7

    Si deseas añadir formas u otros elementos gráficos, podrás hacerlo a través de las herramientas "Formas" y "SmartArt". Ambas se encuentran en "Insertar". Utiliza una o la otra o ambas en función de tus intereses.

  8. 8

    Una vez terminada la diapositiva, puedes guardarla, pinchando en "Archivo", para las versiones más antiguas del paquete Office, o en el botón de Office, en las versiones más modernas. Pincha sobre la opción "Guardar cómo", ponle un nombre al archivo y dale a "Guardar".

  9. 9

    Si deseas hacer una presentación completa, entonces pincha sobre la opción "Nueva diapositiva", que se encuentra en "Inicio". Aparecerá una nueva diapositiva, del mismo tipo que la primera.

Comentarios
blog comments powered by Disqus