» Cocina » Recetas » Cómo se hace una pizza: Receta fácil y rica paso a paso

Cómo se hace una pizza: Receta fácil y rica paso a paso

Galería
Cómo se hace una pizza: Receta fácil y rica paso a paso

Las pizzas son un platillo proveniente de Italia pero que en su camino a México se ha transformado y recogido diversas influencias, en especial de los Estados Unidos, pero también ha recibido el toque nacional con algunos ingredientes que nuestro país ha ofrecido al mundo como el aguacate. Las pizzas en los Estados Unidos se caracterizan por ser de gran tamaño y la mayoría de masas muy gruesas, en tanto que las mejores pizzas suelen ser muy delgadas y con algunos rellenos en la masa para darle más sabor.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 300 gramos de salsa de tomate
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 100 gramos de queso parmesano
  • 50 gramos de queso Mozarella
  • Otros ingredientes al gusto
  • 300 gramos de harina
  1. 1

    Disuelva veinte gramos de levadura fresca en unos doscientos mililitros de agua potable tibia. Añada también una cucharada copeteada de harina de trigo, una pizca de azúcar y dos pizcas de sal. Mezcle perfectamente hasta que se incorporen todos los ingredientes y no existan grumos y deje reposar por unos diez minutos sin agitar más.

  2. 2

    Coloque trescientos gramos de harina de trigo en una superficie plana de acero inoxidable forme una especie de cráter y añada cuatro cucharadas de aceite de oliva. Sazone con sal de ajo al gusto e incorpore la levadura fermentada. Puede añadir unos cincuenta gramos de queso parmesano en polvo para darle un mejor sabor.

  3. 3

    Amase perfectamente y ajuste con un poco más de harina en caso de que la masa esté pegajosa. Una vez que esté lista cubra con un trapo de cocina y deje reposar una media hora en un lugar cálido para que crezca la masa al doble, aproximadamente.

  4. 4

    Aplane la masa con la ayuda de un rodillo para darle la forma deseada, buscando preferentemente que quede una capa delgada.

  5. 5

    Embadurne el molde donde preparará la pizza con un poco de aceite de oliva, ayudándose de una servilleta de cocina o de una pequeña brocha.

  6. 6

    Coloque la masa aplanada sobre el molde.

  7. 7

    Recubra con la salsa de tomate preferida y espolvoreen orégano al gusto. Pueden incorporar algunos otros ingredientes como albahaca y otras especias dependiendo de los gustos familiares.

  8. 8

    Añada trocitos de sus carnes preferidas como salami, jamón y hasta camarones cocidos en el caso de una pizza marinera.

  9. 9

    Cubra perfectamente con una mezcla de quesos rallados que incluya al menos Mozzarella y Parmesano, pero también puede incorporar algunos quesos mexicanos como es el de hebra, conocido también como queso Oaxaca.

  10. 10

    Decore con champiñones rebanados de lata, aceitunas negras o rellenas de pimiento, tiras de pimiento morrón, chiles jalapeños y hasta piña en trocitos, dependiendo de sus gustos. Una excelente pizza se puede preparar también con rebanadas de chorizo español.

  11. 11

    Lleve al horno precalentado a ciento ochenta grados por un tiempo de diez minutos y su pizza estará lista.

Comentarios
blog comments powered by Disqus