» Familia » Educación » Cómo se hace una portada: Pasos y componentes

Cómo se hace una portada: Pasos y componentes

Galería
Cómo se hace una portada: Pasos y componentes

La elaboración de una portada para cualquier trabajo depende fundamentalmente de los requisitos establecidos previamente para ella, pero en caso de que estos no existan y quede al criterio de la persona que realiza el trabajo se deben de incluir al menos varios puntos. Generalmente en un trabajo escolar también se debe añadir el escudo de la escuela, el nombre del maestro y la materia, pero esto no aplica para una gran cantidad de trabajos, como puede ser para ensayos profesionales y algunos otros.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Escriba en la parte superior, normalmente con letras más grandes, el nombre de la institución, escuela, facultad, empresa u oficinas para las que se haya elaborado el trabajo que presenta la portada. Si va a colocar el escudo de la institución o algo equivalente se pude poner del lado izquierdo del nombre de la institución, abajo o en la parte superior, dependiendo de dónde se logre una mejor distribución y efecto visual.

  2. 2

    Escriba el título del trabajo realizado un poco más abajo, dejando de preferencia al menos uno o dos espacios entre el nombre de la institución del paso anterior y el nombre del trabajo. Puede escribir primero todos los datos de la portada y acomodar al final los espacios entre ellos. Al respecto se debe considerar solamente que el título no sea muy grande, de preferencia de un solo renglón, pero si este fuera de mayor tamaño también podría dividirlo en título y subtítulo.

  3. 3

    Ingrese el nombre del autor o autores, en caso de que sea un trabajo colectivo, además de indicar de manera abreviada la formación profesional de los mismos, en el caso de un trabajo profesional en algún trabajo o dependencia pública o privada. Cuando son varios los autores puede ser necesario designar un coordinador y diferenciarlo también en la portada.

  4. 4

    Escriba el nombre de algún asesor del trabajo como puede ser en el caso de las tesis profesionales y algunos otros. Si nadie realizó esta función este paso se omite.

  5. 5

    Ingrese la información correspondiente del maestro para quién se realizó el trabajo y la materia, en caso de que sea un trabajo escolar.

  6. 6

    Escriba la fecha y el lugar donde se realizó el trabajo. Independientemente de los espacios entre los demás datos de la portada, el de la fecha y el lugar suele escribirse hasta el renglón más bajo y muchas veces del lado derecho de la página, aunque también se puede colocar al izquierdo o en medio al gusto de los autores del trabajo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus