» Dinero » Empleo » Cómo se hace una presentación: Guía fácil paso a paso

Cómo se hace una presentación: Guía fácil paso a paso

Galería
Cómo se hace una presentación: Guía fácil paso a paso

Al hacer una presentación, todas las ideas, investigaciones o proyectos realizados tienen que ser expuestos en apenas unos minutos en los que se juega el reconocimiento y la aprobación de todo su trabajo. Por lo tanto, es muy importante que sus presentaciones sean entretenidas, vistosas y con una exposición clara de los argumentos. Siguiendo unos consejos básicos, su presentación será un éxito.

Instrucciones
  1. 1

    Prepare bien lo que va a decir y la respuesta a las posibles preguntas que puedan surgir. Tenga en cuenta que las anécdotas ocasionales y el feedback con el auditorio aportan dinamismo y favorece la atención de los oyentes.


  2. 2

    Realice un ensayo previo de la presentación ante familiares o amigos que puedan aportar indicaciones sobre la modulación de la voz, la claridad de las ideas principales y la duración del discurso. Si ello no fuera posible, puede autoevaluarse usted mismo con ayuda de un espejo y un cronómetro.

  3. 3

    Antes de la presentación elija un tipo de ropa adecuada, que se adapte al contexto en el que vaya a desarrollar su
    presentación y que a la vez sea cómoda.

  4. 4

    Emplee materiales técnicos y audiovisuales como apoyo y complemento a sus explicaciones. Si tiene todo bajo control, su seguridad se incrementará

  5. 5

    MATERIALES:

    - Infórmese previamente de cuáles son los recursos de los que podrá disponer: ordenador, proyector, pizarra, acceso a internet, micrófono, puntero láser… y decida cuáles de ellos utilizará para optimizar su presentación.

    - Si va a utilizar material o documentos informáticos, asegúrese de que son compatibles entre ellos. Lo adecuado es llevar los documentos en diferentes formatos para que no haya problemas de compatibilidad.

    - El programa más utilizado para hacer presentaciones es el Microsoft PowerPoint, pero existen otras alternativas online específicas para realizar presentaciones como Slide Rocket, o Zoho show. También es posible diseñar nuestras presentaciones a través de plantillas web cómo (www.wix.com)

    - Si estas alternativas no le convencen, con Microsoft Office Web Apps puede utilizar el propio Microsoft PowerPoint online.

  6. 6

    INSTRUCCIONES:

    - Realice un diseño de la presentación visual y llamativo

    - No incluya más texto que el estrictamente necesario

    - Los gráficos, imágenes y vídeos pueden complementar sus explicaciones

    - No alargue innecesariamente la presentación. Es mejor que sea de menor duración y más intensa

    - Adapte su tono y lenguaje en función del tipo de público al que vaya dirigida

  7. 7

    EL MOMENTO DE LA PRESENTACIÓN:

    - Llegue 30 minutos antes de la presentación para prepararlo todo y solucionar posibles contratiempos.

    - Intente permanecer relajado. Si se equivoca o algo sale mal, siga adelante sin prestarle demasiada importancia o incluso bromeando distendidamente ante el público acerca del error.

    - Controle el tono de su voz, su lenguaje no verbal e intente no dar en ningún momento la espalda al auditorio.

Comentarios
blog comments powered by Disqus