» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo se hace una revista: Explicación paso a paso

Cómo se hace una revista: Explicación paso a paso

Galería
Cómo se hace una revista: Explicación paso a paso

La elaboración de una revista requiere no solamente de la elaboración de contenidos, sino de un análisis de factibilidad que permita analizar la aceptación de su posible mercado, así como hacer una evaluación económica que permita anticipar el plazo de recuperación del capital, lo que es un dato muy importante para todos los posibles inversionistas. Dentro de este análisis previo se debe identificar también la necesidad de la información que se va a ofrecer, además de evaluar la situación de la competencia y sus actuales resultados.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Defina la temática de la revista y evalúe el mercado potencial al que va dirigido, incluyendo la distribución geográfica de dicho mercado. Esto implica también la definición del tiraje inicial de la revista.

  2. 2

    Revise la existencia de revistas de la misma temática y tipo enfocadas el mismo mercado. Analice sus resultados y detecte ventajas y desventajas de su revista en comparación con las ya existentes.

  3. 3

    Ajuste el contenido editorial y defina la manera en que se comunicará la información por este nuevo medio, incluyendo todo aquello que se haya detectado como necesidades en el mercado actual y como carencias o puntos débiles de la competencia.

  4. 4

    Establezca las reglas de operación de la nueva revista, incluyendo políticas de todo tipo, como el estilo de redacción deseado, el enfoque, número de páginas, uso de fotografías y tamaños, tipo de texto y algunos otros detalles.

  5. 5

    Prepare un posible organigrama con todas las posiciones necesarias para que opere la nueva revista.

  6. 6

    Prepare una presentación de ventas para conseguir inversionistas, incluyendo toda la información relevante y en especial aquella relacionada con las utilidades y la recuperación del capital. Los pronósticos deben ser realizados con el mayor apego a la realidad, basados en datos actuales de otras empresas similares y el verdadero mercado potencial, incluso de una manera conservadora para que sea de mayor efectividad.

  7. 7

    Prepare un número de ejemplo de la revista con contenidos reales tanto en texto como ilustraciones y fotografía. Deje los espacios necesarios para la publicidad en caso de que no estén ya reservados e incluya los que sí lo están. Asegúrese de incluir al menos tres opciones de portadas y contraportadas con marcadas diferencias entre ellas para dejar que los inversionistas seleccionen la que les parezca mejor.

  8. 8

    Convoque a una reunión con cada uno de los inversionistas más importantes, comenzando primero con los que le parezcan más importantes y dejando para el final a los menos probables.

  9. 9

    Realice la labor de venta del proyecto estando abierto a modificaciones de enfoque y conceptos, incluyendo cambios radicales si es que desea que su revista sea financiada y se convierta en una realidad.

Comentarios
blog comments powered by Disqus