» Dinero » Empleo » Cómo se hace una solicitud: Guía paso a paso

Cómo se hace una solicitud: Guía paso a paso

Galería
Cómo se hace una solicitud: Guía paso a paso

Para poder solicitar un empleo se requieren de muchas cosas como son estar capacitado para la tarea que se requiere, tener una buena presentación que impresione al posible jefe y contar con una solicitud de empleo debidamente llenada o en su defecto un currículo vitae. Una solicitud de empleo es un documento que se rellena con muchos datos requeridos por las empresas solicitantes de personal que debe ser entregado para ser candidato a un empleo. Es necesario llenar debidamente la solicitud de empleo con todos los datos requeridos y con información que sea totalmente verídica y comprobable.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para llenar una solicitud es conseguir un documento en blanco de este tipo que se vende en cualquier papelería, bajar uno de Internet o elaborarlo en base a otros en la computadora para después imprimirlo. En ocasiones las empresas solicitantes proporcionan estos documentos con la información que requieren para que los interesados los llenen ahí mismo en presencia del jefe de recursos humanos o la persona encargada de hacer las contrataciones.

  2. 2

    El primer apartado de la solicitud de empleo debe llenarse con los datos principales como son nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, municipio, estado, código postal, teléfono, coreo electrónico, lugar de nacimiento, personas con las que vive, estatura, nacionalidad, peso y algunas más dependiendo de la solicitud.

  3. 3

    El segundo apartado debe llenarse con la documentación requerida para obtener el empleo. Algunos de los datos que se piden en este espacio son la CURP, RFC, Pasaporte, Cartilla del servicio militar, número de seguridad social, Afore y documentación si se es extranjero radicado en México.

  4. 4

    El siguiente apartado se refiere al estado de salud del solicitante donde se pide información como el estado de salud a consideración del solicitante, enfermedades que se padecen, ejercicios que se realizan y pasatiempos.

  5. 5

    Las solicitudes también tienen un espacio donde se coloca la escolaridad del solicitante. En este espacio se debe poner los niveles de estudio que se tiene, escuelas a las que se asistió, direcciones, teléfono y años cursados en cada una. Es muy importante poner aquí también los cursos que se tengan referentes al trabajo que se solicita.

  6. 6

    El siguiente apartado es el más importante y es donde se solicita la información laboral del solicitante. Aquí es muy importante poner todos los trabajos en los que se ha laborado sin omitir ninguno, datos de los jefes anteriores donde se solicitarán referencias y todos los datos necesarios para dar a conocer las aptitudes que se tienen.

Comentarios
blog comments powered by Disqus