» Cocina » Recetas » Cómo se hace una torta: Paso a paso

Cómo se hace una torta: Paso a paso

Galería
Cómo se hace una torta: Paso a paso

La torta es una de las comidas rápidas en México más solicitadas y con una gran variedad de presentaciones de acuerdo a cada región o las preferencias familiares. Para hacer una torta solo es necesario comprar pan, ya sea el conocido como bolillo, la micha o cualquier otro del mismo tipo. Algunos de estos panes están hechos específicamente para contener más ingredientes en su interior, por lo que suelen utilizarse con mayor frecuencia en la preparación de tortas, pero en sí se pueden utilizar cualquier tipo de pan blanco para este fin.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Abra por la mitad un bolillo, micha o cualquier otro pan blanco del mismo tipo en el que pueda colocar alimentos en su interior. Para esto se utiliza un cuchillo filoso.

  2. 2

    Elimine el exceso de migajón de ambas mitades de pan utilizando las manos para ello, de tal manera que solamente deje las partes más sólidas. No necesita eliminar todo, solamente las partes que se remueven más fácilmente.

  3. 3

    Coloque un poco de mantequilla en el interior de ambos panes con la ayuda de una cuchara o cuchillo.

  4. 4

    Caliente en la plancha el pan durante unos segundos y deles vuelta para que también se caliente la parte externa.

  5. 5

    Esparza mayonesa en el interior de ambas mitades.

  6. 6

    Coloque una capa de frijoles negros refritos en la mitad que será la base de la torta. El pan generalmente tiene una parte de apoyo más plana que se utiliza como base.

  7. 7

    Coloque lechuga previamente picada o en hoja, si utiliza la lechuga orejona.

  8. 8

    Coloque unas rebanadas de tomate muy delgadas a lo largo de la cama hecha con la lechuga y añada un poco de sal al gusto y unas gotas de aceite de oliva.

  9. 9

    Coloque el relleno que prefiera para su torta, en este caso se elaborará de jamón con queso de hebra:

    • Coloque en la plancha dos rebanadas de jamón y dore ligeramente por ambos lados.

    • Añada entre ambas capas un poco de queso de hebra previamente deshebrado.

    • Deje que funda el queso.

    • Coloque el jamón con queso a todo lo largo de la base de pan, sobre todos los demás ingredientes. El orden puede variar, ya que hay quienes prefieren colocar el jamón inmediatamente encima de los frijoles.

  10. 10

    Coloque aguacate en la parte superior del jamón con queso.

  11. 11

    Añada chiles jalapeños en rajas, preferentemente de los que venden en escabeche. También puede utilizar chiles serranos o chipotles a su gusto.

  12. 12

    Cubra con la mitad superior del pan para que la torta quede lista. Si lo desea la puede partir en diagonal en dos partes para darle una mejor presentación.

Comentarios
blog comments powered by Disqus