» Cocina » Recetas » Cómo se hacen los buñuelos: Paso a paso receta fácil

Cómo se hacen los buñuelos: Paso a paso receta fácil

Galería
Cómo se hacen los buñuelos: Paso a paso receta fácil

Los buñuelos son una preparación culinaria de tradición mediterránea. En países como Cuba, México, Ecuador y Colombia, son parte de la típica cena navideña. También se consumen comúnmente en fiestas como Pascuas, el Día de Todos los santos o las Fallas de Valencia.
En Latinoamérica, los buñuelos son muy consumidos, en Argentina, Panamá, Venezuela, Perú y México.
Los buñuelos se hacen con una masa en base a agua o leche, harina leudante o harina común y polvo de hornear y huevos, se fritan en aceite. Pueden ser dulces de manzana, limón, etc., por ejemplo o salados de acelga, lechuga, pescado, etc.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 250 grs.de harina leudante o harina común y polvo de hornear
  • 2 huevos
  • 2 tazas de agua o leche
  1. 1

    Los buñuelos se hacen se hacen muy fácil siguiendo paso a paso la receta. Primero se deben batir los huevos con la sal o el azúcar dependiendo si la masa es la base de buñuelos dulces o salados.

  2. 2

    Ir agregando de manera alternada la harina leudante o la harina y el polvo de hornear, la leche o el agua, sin dejar nunca de batir.

  3. 3

    Luego hay que incorporar a la masa la ralladura de limón, la manzana, la crema, etc., para los dulces o la acelga, lechuga, pescado, etc., para los salados.

  4. 4

    Una vez que la masa para los buñuelos adquiere la consistencia deseada (ni muy líquida ni muy espesa), hay que proceder a fritarlos. Para ello, se debe colocar suficiente aceite en un sartén, para que el buñuelo quede sumergido hasta la mitad al menos, y calentar.

  5. 5

    Cuando el aceite adquiere la temperatura adecuada, comenzar a colocar los buñuelos para que se friten, tendiendo la precaución de que el aceite los cubra hasta, aproximadamente, la mitad.

  6. 6

    Cuando los buñuelos se hacen dorados de un lado, deben darse vuelta para que se doren del otro.

  7. 7

    Una vez prontos, se retiran del aceite con una espumadera de modo que el aceite de escurra y se van colocando en una fuente forrada con papel absorbente, de modo que el exceso de aceite quede en él y los buñuelos queden secos y crocantes.

Consejos y Advertencias
  • Los buñuelos se hacen con sal o azúcar dependiendo de si son dulces o salados. En caso de los dulces, después de fritos puede espolvorearse azúcar sobre ellos y quedan deliciosos.
  • Los buñuelos se hacen bien en batidora o procesadora y en estos casos, se colocan todos juntos los ingredientes de primera y se baten o procesan hasta que queden completamente integrados.
  • Pueden comerse fríos o calientes y de ambas maneras son exquisitos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus