» Cocina » Recetas » Cómo se hacen los churros: Receta fácil en 7 pasos

Cómo se hacen los churros: Receta fácil en 7 pasos

Galería
Cómo se hacen los churros: Receta fácil en 7 pasos

Los churros son un delicioso complemento para el desayuno. Aunque es un producto típico, debido a su alto poder calórico no es un alimento que se recomiende ingerir a diario, pero para ocasiones especiales se convierte en un desayuno que gusta a todo el mundo. Se pueden comprar, pero no siempre es fácil encontrar una churrería cercana y además la receta para realizar la masa casera y tomar nuestros propios churros es muy sencilla. Las primeras veces ensuciaremos mucho, ya que la masa lleva bastantes ingredientes y además es líquida y un poco complicada de manipular, pero en tan sólo siete pasos podemos descubrir la forma más rápida y cómoda de realizar deliciosos churros caseros.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Harina
  • Leche (opcional)
  • Aceite
  • Sal
  • Azúcar (opcional)
  1. 1

    Ponemos a calentar en un recipiente agua con sal al gusto, parte del agua de la receta puede sustituirse por leche, de este modo quedarán mas sabrosos.

  2. 2

    Cuando esté bastante caliente, a punto de hervir pero que no haya hervido, añadiremos la misma cantidad de harina que del líquido que tenemos caliente, bien sea agua sola o mezclada con leche, hay que añadir la harina poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos hasta completar toda la masa.

  3. 3

    La textura debe ser como la del engrudo, ni demasiado líquida ni tan espesa que no se pueda manipular, se puede añadir también una pizca de bicarbonato para que quede más esponjosa.

  4. 4

    Una vez se tiene la masa realizada se introduce en una manga pastelera de plástico duro o churrera para que aguante la presión, si no se dispone de una se puede utilizar una bolsa de plástico resistente con un agujero para que salga la masa.

  5. 5

    Se pone a calentar abundante aceite en una sartén o cacerola profunda y cuando esté caliente, se van echando con mucho cuidado en la sartén porciones de masa por tandas con la manga pastelera, dándole la forma que más nos guste.

  6. 6

    Se dejan freir con mucho cuidado sin tocarlos para que no se revienten y se sacan cuando estén dorados para que no se queden crudos por dentro.

  7. 7

    Se sacan con cuidado de no quemarnos con una espumadera dejando que escurran bien el aceite y se ponen en una fuente forrada de papel absorbente. Si se desea se pueden rebozar con azúcar.

Consejos y Advertencias
  • Conviene tener mucho cuidado a la hora de poner los churros en el interior de la sartén con el aceite caliente, ya que al llevar agua pueden explotar con el contacto
Comentarios
blog comments powered by Disqus