» Aficiones » Entretenimiento » Cómo se juega ajedrez: Descúbrelo paso a paso

Cómo se juega ajedrez: Descúbrelo paso a paso

Galería
Cómo se juega ajedrez: Descúbrelo paso a paso

El ajedrez es uno de los juegos de mesa más interesantes debido a sus miles de posibilidades, lo que ha ocasionado que la gente que lo juega sea considerada culta o inteligente, pero la competencia lo ha convertido más en un juego de memoria más que de razonamiento. Aprender a jugar no es muy difícil ya que las reglas se pueden comprar fácilmente en cualquier librería, pero jugar bien puede ser mucho más difícil, ya que para esto es necesario dedicarle tiempo de práctica y de estudio tanto en aperturas, como medio juego y finales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Conozca primero las reglas del juego, desde cómo debe estar colocado en tablero hasta la posición inicial de cada una de las piezas. Esto también implica conocer el movimiento de las diferentes piezas, a manera en que avanzan, si pueden retroceder o no, la conversión de peones en otras piezas, los dos diferentes enroques, las posiciones de jaque y el jaque mate.

  2. 2

    Juegue con amistades o desconocidos en diversos clubes. Al principio tal vez no sepa más que mover las piezas, pero esto le ayudará un poco a entender los objetivos de los otros jugadores y la manera en que se puede ganar.

  3. 3

    Adquiera libros de aperturas y estúdielos. En ellos encontrará cuál es el objetivo inicial del juego, que es buscar una posición adecuada para sus piezas para comenzar algún posible ataque al jugador contrario. Esto implica diversos tipos y estilos de aperturas a escoger, muchas de las que pudieran no resultar de su agrado, pero existen también las formas de evitarlas o desviarlas a otras aperturas en que se sienta más cómodo de acuerdo a su estilo de juego.

  4. 4

    Compre libros que enseñen cómo jugar en el medio juego: Algunos de los que más le aportarán a su nivel de juego son los de tácticas y sacrificios, ya que le permiten visualizar más fácilmente las posiciones ventajosas para aprovecharlas de una manera efectiva. El ajedrez es un juego contra el tiempo, por lo que es necesario poder identificar las mejores jugadas en el menos tiempo posible.

  5. 5

    Adquiera libros para estudiar los finales de juego. Hay ocasiones en que los partidos son muy parejos y nos llevan a finales complejos donde se aprecia a simple vista un equilibrio que pudiera dar lugar a un empate o tablas, como se llama en este juego, pero si se convierte en un experto en finales podrá identificar las pequeñas debilidades en la posición contraria para poder ganar la partida.

Comentarios
blog comments powered by Disqus