» Aficiones » Deportes » Cómo se juega el tenis: Reglas y consejos para jugar

Cómo se juega el tenis: Reglas y consejos para jugar

Galería
Cómo se juega el tenis: Reglas y consejos para jugar

El tenis es uno de los diversos deportes que se practican mediante el uso de una raqueta, una pelota y una cancha con determinadas dimensiones. Este deporte se puede practicar entre dos personas, en el caso de los partidos individuales o entre cuatro personas para los juegos de dobles o parejas. Sus reglas no son muy complicadas y se pueden aprender rápidamente, pero es necesario practicar muchas horas como en cualquier otro deporte para poder dominar el uso de la raqueta y calcular de una manera efectiva cada golpe que se da a la pelota.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El saque se hace en la parte trasera de una de las mitades de la cancha, lanzando la bola al aire y después golpeándola para que cruce hacia la mitad contraria de la cancha sin tocar la red y que caiga dentro del área demarcada como límite de la cancha. Esta tiene una dimensión de 23.77 metros de largo y de 8.23 metros de ancho para los partidos individuales, en tanto que los de dobles el ancho varía a 10.97 metros. Ambas áreas aparecen claramente marcadas, pero en los juegos individuales solo se usa la sección formada por un rectángulo dividido en cuatro partes, en tanto que en dobles también se utilizan los cuatro rectángulos exteriores. Después del saque la bola puede caer en cualquier parte del área delimitada dependiendo de si es un juego individual o de dobles, para que la bola siga en juego.

  2. 2

    Cada jugador dispone de dos intentos de saque para poder lograr que la bola esté en juego legalmente de acuerdo al paso anterior o perderá el punto.

  3. 3

    Los jugadores tienen derecho al saque durante un juego, en todos los puntos que sean necesarios disputar hasta que existan dos puntos de diferencia entre ambos jugadores después de haber alcanzado el nivel del punto cuarenta. Como regla el primer y segundo puntos ganados por cada jugador vale quince, en tanto que el tercero solamente diez. A partir de ahí se deja de contabilizar de esta manera y solo se indica si están iguales en marcador o si hay punto para ganar juego por parte de algún jugador, al tener la oportunidad de colocarse a dos puntos de ventaja del jugador contrario en caso de ganar el punto.

  4. 4

    La pelota puede ser devuelta después de dar un bote dentro de la propia zona de la cancha o sin antes de que toque el piso a criterio del jugador.

  5. 5

    Los jugadores buscan imprimir la mayor fuerza en cada disparo, a la vez que también le dan efecto a la bola, mediante la forma que se golpea con la raqueta, para dificultar la respuesta del jugador rival. Esto requiere de mucha práctica para pegarle siempre a la bola con la sección del encordado de la raqueta y no con el marco, ya que esto último provocaría un tiro descompuesto sin dirección controlada.

  6. 6

    Un partido se puede componer de tres o cinco sets, donde cada set es ganado en el momento en que un jugador alcanza los seis juegos llevando dos juegos de ventaja sobre el otro jugador. En caso de que esto no ocurra el juego podrá llevar a muerte súbita que termina en el momento que uno de los dos jugadores gane el juego siete. El jugador que gane dos de tres sets o tres de cinco gana el partido.

Comentarios
blog comments powered by Disqus