» Aficiones » Entretenimiento » Cómo se juega uno: reglas y dinámica paso a paso

Cómo se juega uno: reglas y dinámica paso a paso

Galería
Cómo se juega uno: reglas y dinámica paso a paso

Uno es un juego de cartas de origen estadounidense que fue creado en el año 1971 por el barbero Merle Robbins. Al crear este juego Merle Robbins y su familia se dieron cuenta del éxito que podría generar y con 8000 dólares crearon 5000 barajas que al principio se vendían en el negocio familiar. En la actualidad el juego Uno es producido y vendido por la empresa Mattel en todo el mundo. El juego consiste en una serie de cartas numeradas y con diferentes colores con las que se juega siguiendo reglas especificas. Hay además otras cartas en el juego que funcionan como comodines y cartas especiales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para comenzar a jugar uno es barajar la baraja para evitar que las cartas estén ordenadas por el último juego creando muchos pares innecesarios en una sola mano. Para barajar la baraja y repartir las cartas se debe elegir a uno de los jugadores de común acuerdo, echando un volado o de la forma que se desee.

  2. 2

    Una vez barajada la baraja se deben repartir siete cartas a cada jugador colocándolas boca abajo y tratando de que cada jugador únicamente vea su propio juego. Esto es muy importante ya que la estrategia del juego podría basarse en las cartas del jugador contrario si son vistas y es una ventaja injusta.

  3. 3

    El siguiente paso para iniciar el juego sería bajar una carta de la baraja para tomarla como referencia. Inicia el jugador que está a la derecha de quien repartió las cartas colocando una carta ya sea del mismo numero que la que está en la mesa, del mismo color o un comodín. Los comodines están representados por cuatro cartas de diferente color.

  4. 4

    Los turnos de juego irán a la derecha siguiendo la regla antes mencionada a menos que salga la carta Invierte Sentido con lo que el juego cambiará a la izquierda colocando dos cartas quien la haya bajado. Si al jugar no hay cartas para colocar porque ninguna coincide con la que está en la mesa se debe comer de la baraja hasta que salga una carta útil.

  5. 5

    Cuando uno de los jugadores se quede únicamente con una carta debe gritar “Uno” anunciando a los demás que está a punto de ganar. Cuando este jugador pueda bajar su carta ganará el juego. En caso de que el jugador que se queda con una sola carta se olvide de gritar “Uno” pierde su oportunidad de ganar y debe seguir comiendo cartas aunque se haya quedado sin ninguna.

Comentarios
blog comments powered by Disqus