» Estilo » Imagen Personal » Cómo se maquilla: Paso a paso con trucos

Cómo se maquilla: Paso a paso con trucos

Galería
Cómo se maquilla: Paso a paso con trucos

Muchas mujeres se preguntan con frecuencia: ¿Como se maquilla paso a paso? El maquillaje depende mucho de si es uno de día o de noche; si para una fiesta o para una cena.

Igualmente todo maquillaje incluye casi los mismos pasos y lo que cambia fundamentalmente en función del tipo, es la intensidad del color y la cantidad de producto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Corrector de ojeras
  • Base de maquillaje
  • Rubor
  • Delineador de ojos
  • Gloss de labios
  • Sombras para ojos
  • Máscara de pestañas
  • Labial
  • Delineador de labios
  1. 1

    El primer paso es aplicar la base. Pero para ello la piel debe estar preparada: Limpia e hidratada. El color de base elegido, tiene que ser muy similar al de la piel. Lo ideal es aplicarla con esponja, para que quede bien uniforme.

  2. 2

    El segundo paso es aplicar un corrector de ojeras, que debe ser un tono más claro que el de la base. Colocarlo en la zona de las ojeras y para cubrir cualquier imperfección como granitos, pequeñas cicatrices, etc.

  3. 3

    El siguiente paso, es usar un polvo para matizar e igualar el color de la piel. Los mejores son los translucidos que pueden aplicarse en cualquier época del año, aunque se esté bronceada. Se aplica más cantidad en la zonas de mayor brillo (nariz, frente y mentón), pero luego de cargar la esponja se sacude un poco en la muñeca para eliminar el exceso.

  4. 4

    El rubor se aplica con movimientos ascendentes difuminándolo bien desde el pómulo hacia la sien.

  5. 5

    ¿Como se maquilla para tener una mirada perfecta impactante? El maquillaje de los ojos es muy importante para resaltar la mirada. Primero hay que aplicar un color claro como base en todo el párpado. Marcar la profundidad del párpado y aplicar la sombra elegida en el párpado móvil con movimientos en círculo. Si se desea, aplicar delineador de ojos, hazlo de afuera para adentro, siguiendo la línea de nacimiento de las pestañas.

    Para aplicar la máscara de pestañas, aplicar la máscara con movimientos ascendentes en zigzag. Para terminar con los ojos, no hay que olvidar las cejas; primero cepillarlas y luego maquillarlas con pincel con un color similar al del pelo

  6. 6

    Para finalizar el maquillaje, hay que ocuparse de los labios. Dependiendo del tipo de maquillaje será el color escogido. Pero para cualquier ocasión hay que tener en cuenta primero el delineado y luego el gloss que nunca queda mal y puede usarse solo o sobre algún color de labial para resaltarlo y dar mayor volumen a los labios.

Consejos y Advertencias
  • Un consejo de como se maquilla y aplica la máscara de pestañas, es que siempre se coloca hacia arriba y afuera con movimientos en zigzag para abrirlas y alargarlas.
  • La base de maquillaje, se aplica desde adentro hacia fuera
  • Cuando estás cansada y con ojeras evita las sombras de color chocolate o ciruela, ya que el efecto de ojera será mayor
Comentarios
blog comments powered by Disqus