» Familia » Educación » Cómo se mide la fuerza: Aprende paso a paso

Cómo se mide la fuerza: Aprende paso a paso

Galería
Cómo se mide la fuerza: Aprende paso a paso

Un conocimiento general es que la fuerza se mide mediante el uso de un instrumento denominado dinamómetro, pero lo cierto es que depende el tipo de fuerza de que se trate ya que existen muchas y cada una tiene sus propias unidades de medición, como es el caso de la fuerza de gravedad, la fuerza de campos estacionarios, la fuerza eléctrica y algunas derivaciones de cada una de ellas aplicables a diferentes sistemas. Las unidades de medición son las que proporcionan una idea clara de la magnitud de una fuerza cualquiera.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En el Sistema Internacional de Unidades se utiliza el Newton como medida de fuerza y se puede definir como aquella fuerza necesaria para impartir una aceleración a un objeto de un kilogramo de peso de un metro sobre segundo en cada segundo y es la manera en que se puede convertir a otras unidades.

  2. 2

    En el Sistema Métrico Decimal se utilizan dos nombres de unidades para medir la fuerza que son el kilogramo fuerza o kilopondio que es definido como el peso que se obtiene a las condiciones gravitacionales terrestres de 9.81 metros sobre segundo por segundo, en un objeto de un kilogramo de masa. Este concepto de fuerza está relacionado en otras palabras con la gravedad de la Tierra o sea de la masa por la aceleración.

  3. 3

    También está el Sistema Cegesimal de Unidades en el que se utiliza la Dina como medida de fuerza equivalente a la utilizada por el Sistema Internacional de Unidades con el nombre de Newton, pero en escala de gramos, definida ahora como la fuerza necesaria para proporcionar a un cuerpo de un gramo de peso, una aceleración de un centímetro por segundo en cada segundo.

  4. 4

    En el Sistema Anglosajón de Medidas también hay diversas maneras de medir la fuerza, aunque este sistema solamente se utiliza de manera oficial en los Estados Unidos, la Unión Myanmar y Liberia. También es utilizado de manera informal en algunos otros países de habla inglesa aunque con diferencias en sus equivalencias e incluso con otro nombre, como es el caso del Sistema Imperial usado en el Reino Unido. Las unidades de medición utilizadas en este sistema son la libra fuerza, la kilo libra fuerza y el Poundal. Como ayuda para la conversión de unidades entre los diversos sistemas de medición, un Newton es equivalente a cien mil dinas, una libra fuerza es igual a 4.448 newtons y un kilogramo fuerza equivale a 9.806 newtons.

Comentarios
blog comments powered by Disqus