» Dinero » Empleo » Cómo se organiza una empresa: Guía y consejos prácticos

Cómo se organiza una empresa: Guía y consejos prácticos

Galería
Cómo se organiza una empresa: Guía y consejos prácticos

Una estructura organizacional es la forma que una empresa crea para proporcionar una jerarquía y una línea especifica de los informes. El objetivo es aumentar la comunicación y la autoridad delegada en un nivel que sea adecuado al tamaño y a las necesidades de la empresa. Si ha decidido crear un organigrama, quizás le preocupe cómo delegar qué a quién. Recuerde que al crear una estrategia organizativa cuando usted arregla las cosas en un patrón o en una estructura estos actúan para lograr un objetivo específico. En primer lugar debe crear el organigrama de modo tal que muestre una "caja" para cada puesto de gestión.

Instrucciones
  1. 1

    Hay reglas básicas para la creación de su organigrama. Primero asegúrese de que cada "caja" representa un objetivo estratégico. En cada cuadro se enumeran los objetivos tácticos (más abajo). Poner el título del cargo (no el nombre de una persona) en cada “caja”. Esto evita la necesidad de actualizar todo para cada cambio de personal.

  2. 2

    Nunca crear o eliminar una posición para complacer a alguien. No romper esta regla, no crear una organización en torno a personalidades, ya que si lo hace se encontrará con un problema cuando se vayan. En su lugar, haga que el personal se adapte a su organización y no al revés. Es posible que deba volver a entrenar gente, moverlos o dejar que algunos se vayan.

  3. 3

    Diseñar adecuadamente la organización. Cuando haga un diseño organizacional, se dará cuenta de que hay beneficios duraderos. Cuando se trata de organizarse, la acción inmediata produce resultados inmediatos.

  4. 4

    Crear un organigrama en torno a la idea de que vender, construir, entregar y obtener el dinero. En ese orden. Algunas empresas en primer lugar venden una idea a un inversor para obtener el dinero. Esto a menudo hace que la empresa sea más responsable al inversor que al cliente.

  5. 5

    Los delegados CEO delegan a los directores, quienes delegan en gerentes, que delegan a los Asociados. La diferencia entre táctica y estrategia depende de la perspectiva de la posición. El objetivo sigue siendo el mismo. Utilice una numeración por departamentos así como verifique que están codificados por color.

Consejos y Advertencias
  • Un organigrama claro ayuda a organizar la empresa y que cada uno sepa exactamente su posición y su rol.
  • Sea concreto y conciso a la hora de comunicar los planes y objetivos.
  • Una buena organización redunda en más beneficios, sea claro, divida el organigrama organizacional en departamentos y secciones interconectadas pero que no dupliquen trabajos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus