» Cocina » Recetas » Cómo se prepara el arroz chino: pasos para la mejor receta

Cómo se prepara el arroz chino: pasos para la mejor receta

Galería
Cómo se prepara el arroz chino: pasos para la mejor receta

El arroz chino es uno de los platillos más fáciles de preparar y muy delicioso, pero hay algunos pequeños trucos que se deben conocer para que quede como el original. Los ingredientes pueden variar a su gusto añadiendo incluso otros tipos de carnes disponibles en casa, pero la receta básica debe ser la misma para que conserve ese sabor tan característico de este platillo oriental. Una de las claves para un mejor arroz chino está en utilizar el arroz blanco cocinado el día anterior y refrigerado, lo que ayuda a que los granos se puedan ver más sueltos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Coloque un poco de aceite en un sartén y caliente a fuego medio.

  2. 2

    Agregue dos huevos previamente batidos para que se cocine una tortilla de huevo. Sazone con sal al gusto. Dele vuelta cuando esté bien cocida de un lado para que también lo haga del otro.

  3. 3

    Retire la torta de huevo del sartén y parta en pedazos pequeños.

  4. 4

    Coloque un poco de aceite en el sartén, caliente también a fuego medio y añada cien gramos de jamón cocido de cerdo en rebanadas. Dore un poco por ambos lados y retire del fuego.

  5. 5

    Corte las rebanadas de jamón en pequeños pedazos.

  6. 6

    Coloque unos cincuenta mililitros de aceite en un sartén hondo y caliente a fuego medio.

  7. 7

    Añada cuatrocientos gramos de camarones medianos previamente pelados y remueva para que se cocinen parejos durante dos minutos. Si dispone de elotitos tiernos y brotes de soya puede agregar unos cien gramos de elotes y cincuenta de brotes en este momento para que queden crujientes. A falta de elotes tiernos puede añadir granos de elote precocidos.

  8. 8

    Añada una zanahoria grande partida en trozos pequeños. Si lo desea también puede añadir dos ramitas de apio en rodajas.

  9. 9

    Añada tres tazas de arroz blanco cocido de un día anterior y refrigerado, deshaciendo los grumos con las manos para que se suelten todos los granos de arroz. De preferencia utilice grano largo para este guiso.

  10. 10

    Agregue dos cucharadas de salsa de soya al arroz y remueva. Pruebe para ver si necesita ajustar la cantidad de sal.

  11. 11

    Agregue cien gramos de chícharos previamente cocidos o los que venden congelados.

  12. 12

    Añada el huevo y el jamón y remueva perfectamente para mezclar todos los ingredientes. Puede ajustar el color con un poco más de salsa de soya. Retire del fuego.

  13. 13

    Sirva de preferencia en plato hondo y con palos chinos para disfrutar mejor de un delicioso platillo oriental. Coloque salsa de soya en la mesa por si alguien necesita sazonar más.

Comentarios
blog comments powered by Disqus