» Cocina » Recetas » Cómo se prepara el arroz: paso a paso es fácil

Cómo se prepara el arroz: paso a paso es fácil

Galería
Cómo se prepara el arroz: paso a paso es fácil

El arroz es uno de los alimentos más económicos y fáciles de preparar, cuyo consumo se ha extendido en todo el mundo, pero aún así, muchas personas desconocen los trucos para evitar que se bata y quede pegajoso, además de que no lo saben sazonar para que no quede insípido. La siguiente receta muestra todos estos trucos de una manera sencilla y con las recomendaciones más modernas para obtener mejores resultados en menos tiempo, haciendo uso de aquellos productos que se compran en cualquier supermercado y a bajo costo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Compre de preferencia la marca de arroz que viene más limpio, para que se evite el trabajo de estar removiendo piedritas y algunas partículas extrañas al producto, pero si no le resulta posible remueva todo lo que no sea arroz de manera manual.

  2. 2

    Lave perfectamente una taza de arroz utilizando una coladera de malla muy fina, para evitar que los granos de arroz se pierdan a través de los orificios. Este proceso tiene la intención de remover la mayor cantidad de almidones presentes en los granos de arroz. Notará el punto final del lavado cuando el agua usada en el lavado ya no salga con coloración blanca. Este almidón es el responsable de que el arroz se bata y se haga pegajoso, así que si realiza un buen proceso de lavado ya no se batirá más su arroz.

  3. 3

    Pele y machaque perfectamente un diente de ajo.

  4. 4

    Coloque unos 50 mililitros de aceite de oliva en una cacerola arrocera de dos litros de capacidad y caliente a fuego medio.

  5. 5

    Añada el arroz previamente escurrido a la cacerola con el aceite y remueva con la ayuda de una pala de madera para que se medio doren los granos de arroz. Es muy importante que no se pasen de tueste ya que esto provocará un mal sabor, solamente deben tomar una ligera coloración dorada sin quemarse, lo que ocurre en un lapso de unos cinco minutos, dependiendo de la temperatura exacta a la que lo tenga. Asegúrese de mover perfectamente el arroz de manera continua durante este proceso para que todos los granos se doren al mismo grado.

  6. 6

    Agregue agua a la cacerola aproximadamente al doble de la altura que alcanza el arroz y añada un sobrecito de sazonador de arroz del color que le guste, ya sea blanco, verde o rojo.

  7. 7

    Añada sal al gusto y tape la cacerola, asegurándose de que se caliente a fuego lento para que no se queme el arroz en la base. Deje hasta total evaporación del agua sin remover el arroz en ningún momento. Si el agua se evaporó y todavía no está bien cocido el arroz, puede añadir un poco de agua y tapar nuevamente.

  8. 8

    Apague la llama y retire de la parrilla una vez que esté listo. Sirva a su gusto.

Consejos y Advertencias
  • Si lo desea puede aadir camarones secos sin cabeza en el momento que añade el agua al arroz, lo que le dará un sabor exquisito a su platillo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus