» Hogar » Reparaciones » Cómo se prepara el yeso: Paso a paso la mezcla correcta

Cómo se prepara el yeso: Paso a paso la mezcla correcta

Galería
Cómo se prepara el yeso: Paso a paso la mezcla correcta

El yeso es un material comúnmente usado para la creación de moldes tridimensionales, esculturas u otros tipos de obras de arte. Este material se presenta en forma de polvo y debe ser añadido al agua. Si usted está tratando de mezclar yeso para un proyecto, es importante que haga esa mezcla lentamente para evitar grumos en el producto final. Cuando se mezcla adecuadamente el yeso queda suave y cremoso y no debe haber grumos visibles en el recipiente.

Instrucciones
  1. 1

    Medir partes iguales de polvo de yeso y agua. Asegúrese de que el agua está en un recipiente ligeramente más grande para dar cabida a la mezcla de yeso que se añadirá a él. Espolvorear el polvo de yeso lentamente sobre la superficie del agua, revolviendo constantemente

  2. 2

    Continuar rociando el yeso. Agitar cuidadosamente hasta que haya añadido todo el polvo al agua. Revuelva la mezcla hasta que esté cremosa y sin grumos.

  3. 3

    Agregar una pequeña cantidad de vinagre a la mezcla para evitar que el yeso no se endurezca mientras trabaja. Utilice aproximadamente 1 cucharadita para lograr los resultados deseados. Agregar una pequeña cantidad de polvo de alumbre para el yeso si quiere que ajustar la dureza. Utilice aproximadamente 1 cucharadita para lograr los resultados deseados.

Consejos y Advertencias
  • Prepare el lugar donde usará el yeso antes de comenzar a mezclar, de esta manera usted puede utilizarlo tan pronto como la mezcla esté lo suficientemente suave.
  • Se recomienda utilizar guantes durante todo el proceso.
  • No trate de usar el yeso luego de que se haya enfriado en el recipiente, ni trate de ahorrar o dejar para un uso posterior, una vez que el yeso se ha enfriado no será lo suficientemente maleable para utilizarlo en otra cosa, sino que formará una “piedra” en el fondo de su recipiente.
  • Este yeso tiene un secado rápido lo que lo hace excelente para la creación de máscaras y otras formas de artesanía.
  • Tómese el tiempo necesario y tenga paciencia para hacer la mezcla con cuidado, de eso depende la calidad la calidad del producto final.
  • La manera más fácil de limpiar el yeso que no se utilice es dejar que se endurezca en el contenedor de mezcla y luego retirarlo golpeando en la parte inferior del recipiente.
  • Trate de eliminar los grumos, cuando esté bien mezclado estará listo para ser usado.
  • La temperatura del agua hace una diferencia, el agua caliente acelera el proceso, el agua fría lo enlentece.
  • Es lo suficientemente suave como para ser tallado como el rostro y las manos de una muñeca.
Comentarios
blog comments powered by Disqus