» Cocina » Recetas » Cómo se prepara la lasaña: rápido, fácil y delicioso

Cómo se prepara la lasaña: rápido, fácil y delicioso

Galería
Cómo se prepara la lasaña: rápido, fácil y delicioso

La lasaña es un platillo italiano a base de pasta, elaborado con láminas de queso y carne molida a la que le podemos agregar salsa boloñesa o ragú, además de salsa bechamel.

La lasaña se prepara en un molde para hornear y su origen es italo-griego, por lo que en Italia se le conoce como “Lasagna al forno”, pues la palabra lasaña en latín (lasanum) era el nombre que se le daba al cazo donde se cocinaba.

Además de carne molida, la lasaña puede prepararse con gran variedad de ingredientes como las verduras, espinacas, brócoli, col de Bruselas, pescados y mariscos.

Podemos encontrar variantes en la carne de cerdo, pues en lugar de ésta se puede utilizar también carne de pollo o pavo para que sea más nutritiva y vegetariana.

Además de la pasta tradicional para lasaña, podemos utilizar macarrones, penne, fideos o vermicelli. A continuación le diremos cómo preparar lasaña en unos sencillos pasos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 1 huevo batido
  • 1 kilo de carne molida de res
  • 12 láminas de pasta para lasaña, sin cocer
  • 2 1/2 tazas de queso mozzarella descremada
  • 1 taza de queso ricota natural
  • 1/4 taza de perejil fresco picado
  • 1 frasco de salsa para espagueti
  • 1 taza de agua
  1. 1

    Precaliente el horno a 175º C.

  2. 2

    Mezcle el queso ricota con 1/2 taza de queso mozzarella, 1/2 de queso parmesano, el huevo y el perejil hasta que esté muy bien mezclado.

  3. 3

    Una vez mezclado, vierta la salsa para espagueti sobre la carne molida dentro de un sartén calentado previamente y revuelva bien.

  4. 4

    Vierta el agua dentro del frasco de salsa vacío de espagueti y agite bien. Agregue el agua dentro del sartén y mezcle de forma homogénea.

  5. 5

    En el fondo de un recipiente para hornear coloque 1 taza de la salsa de carne para evitar que la pasta se pegue.

  6. 6

    Coloque sobre el recipiente para hornear 3 hojas de láminas de lasaña, 1/3 de la mezcla de queso ricota y 1 taza de salsa de carne. Repita el procedimiento en 2 capas más.

  7. 7

    Complete con las 3 hojas de lasaña que sobran y la salsa de carne. La mezcla de salsa y agua nos ayuda a usar la pasta de lasaña tradicional sin cocinarla previamente, ahorrando tiempo.

  8. 8

    Espolvoree la lasaña con queso mozzarella y el resto del parmesano. Una vez que haya terminado tape el recipiente con papel aluminio engrasado previamente.

  9. 9

    Hornee la lasaña por 45 minutos o 1 hora. Para que esté bien cocida.

  10. 10

    Retire el papel aluminio del recipiente para hornear y deje hornear la lasaña por otros 15 minutos o hasta que burbujee.

  11. 11

    Apague el horno y saque la lasaña. Deje reposar por 15 o 20 minutos antes de cortarla en rebanadas. Sirva y disfrútela.

Consejos y Advertencias
  • Si lo prefiere, puede utilizar queso manchego en lugar de láminas para lasaña.
Comentarios
blog comments powered by Disqus