» Cocina » Recetas » Cómo se prepara la masa para pizza: en 5 pasos

Cómo se prepara la masa para pizza: en 5 pasos

Galería
Cómo se prepara la masa para pizza: en 5 pasos

Elaborar una pizza puede resultar una tarea fácil y divertida en el hogar. Además de consentir a tu familia con una comida deliciosa y especial, puedes hacer que los niños cooperen para pasar un rato de diversión.
Hoy en día es muy fácil conseguir los ingredientes de la masa de pizza, pues están disponibles en cualquier supermercado o tienda de abarrotes. Solamente necesitas destinar un tiempo a la preparación de la masa de pizza y en corto tiempo disfrutarás de una deliciosa receta.
Sigue los pasos de cómo se prepara la masa para pizza en 5 sencillos pasos y sorprende a familiares y amigos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Un sobrecito de levadura o 50 grs. de levadura
  • 1 kilo de harina 1/ litro de agua tibia
  • Aceite de oliva
  • Sal al gusto
  1. 1

    Disuelve la levadura en un recipiente grande con agua, puedes agregar una cucharadita de azúcar si deseas que puede dar color a la masa horneada. Espera a que la levadura se active, esto lo sabrás cuando veas que el agua se está fermentando. Es de suma importancia que dejes que la levadura empiece su proceso de activación para obtener buenos resultados.

  2. 2

    A este recipiente grande añade la sal; agrega además la harina de poco en poco para poder ir amasándola. Puedes pedir que alguien te ayude a vaciar la harina para que no tengas que quitar las manos de la masa. Deberás obtener una masa homogénea, manejable y que no se pegue en los dedos de tu mano.

  3. 3

    Vierte un poco de aceite de oliva en tus manos y acaricia la masa para darle una mejor textura; además el aceite servirá para le proceso de cocción. Esa masa que sigues manipulando la puedes dividir en 4 porciones iguales, las cuales te darán 4 bases para pizza. Deja estas porciones preferentemente en una tabla de madera o plástico y tapa con un trapo húmedo por una hora aproximadamente.

  4. 4

    Después de una hora, revisa las porciones y te darás cuenta que se han incrementado en volumen el doble o más. Con un palote estira cada porción como si fuera tortilla y ponla sobre el molde donde la hornearás. Recuerda que debe quedar plana y homogénea; evita dejar bordos.

  5. 5

    Mete una porción al horno y cuando veas que se está dorando y está poco crujiente, añade la salsa de tomate y hornea un par de minutos más. Ahora puedes añadir el resto de los ingredientes a tu gusto.
    ¡Buen provecho!

Consejos y Advertencias
  • Busca harina 00, si no la encuentras puedes usar harina regular
  • Espera a que la levadura leude para obtener buenos resultados.
  • Modifica tu masa usando harina integral de vez en cuando
  • Recuerda que puedes personalizar tu masa añadiendo inclusive alguna hierba aromática como el orégano
  • No siempre obtendrás la masa de tu restaurante de pizzas
  • Puedes modificar tu masa con la práctica para obtener la textura que desees
Comentarios
blog comments powered by Disqus