» Cocina » Comidas y Bebidas » Cómo se prepara la soya: forma de prepararla fácilmente

Cómo se prepara la soya: forma de prepararla fácilmente

Galería
Cómo se prepara la soya: forma de prepararla fácilmente

La soya es de origen asiático, su apariencia al natural es de un germen, que se puede utilizar para preparar diferentes platillos, utilizandola como verdura la cual puedes combinarla con carne de res y jitomate, pollo a la cacerola y en ensalada. Otra de sus presentaciones y la más común es la soya texturizada, la cual puede ser un excelente sustituto de la carne a la cual sólo se necesita hidratar para poder usarla.

LA soya tiene muchos beneficios, por lo que es conveniente incorporarla a tu dieta, por que ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, disminuye el riesgo de problemas cardiacos, proporciona energía y nos ayuda al crecimiento, la forma de cómo se prepara la soya es muy fácil y rápida.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Tomillo
  • ¼ de Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • Soya texturizada
  • Sal
  • 1 cucharada cafetera de Aceite
  • Mejorana
  1. 1

    Para preparar la soya lo primero es tener los siguientes ingredientes:
    Soya texturizada
    ¼ de Cebolla
    1 diente de Ajo
    Sal
    Tomillo
    Aceite y mejorana

  2. 2

    En una olla hay que poner a calentar agua a fuego lento, y se le agregara un trozo de cebolla, sal, tomillo, 1 diente de ajo y mejorana, hay que dejarla a fuego medio hasta que suelte el hervor.

  3. 3

    Cuando el agua este hirviendo, con todos los ingredientes anteriores agregue la soya y déjela hervir por 30 minutos aproximadamente.

  4. 4

    Posteriormente cuando la soya ya este suave y haya duplicado su tamaño, déjela reposar por 10 minutos dentro del agua.

  5. 5

    Luego saque y escurra la soya en una coladera retirándole el agua hasta que deje de salir amarilla, puede exprimirla con las manos o utilizar un trapo limpio.

  6. 6

    Posteriormente de haber terminado de exprimirla déjela que enfrié y listo ya esta en su punto para preparar unas deliciosas albóndigas, soya estilo pastor, hamburguesas, soya a la mexicana, en picadillo, o como relleno de chile poblano, etc.
    Existen infinidad de combinaciones para poder preparar la soya, solo necesita imaginación ya que la puede utilizar como carne.

Consejos y Advertencias
  • Lavarse muy bien las manos antes de cocinar ya que puede utilizar las manos directamente en los alimentos.
  • Si utiliza germen de soya desinféctelo muy bien antes de consumirlo.
  • No tire el agua en la que hirvió la soya, por que la puede usar como abono para las plantas.
  • Este pendiente al momento de hervir la soya por que se puede consumir rápido el agua y quemarse ya que absorbe agua para poderse hidratar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus