» Aficiones » Ciencia » Cómo se produce el calentamiento global: Guía y consejos

Cómo se produce el calentamiento global: Guía y consejos

Galería
Cómo se produce el calentamiento global: Guía y consejos

Hoy vamos a mencionar uno de los temas que más se escuchan hablar ultimamente, el calentamiento global. Éste ha de ser uno de los temas más discutidos por los cientificos, ya que aún suele provocar una enorme controversia y división entre el público en general y la comunidad académica. El calentamiento global se debe a un incremento en la temperatura de los océanos, la tierra y el tiempo. La teoría se basa en que la tierra ha aumentado su temperatura desde el siglo XIX, debido a la gran actividad humana. En principio se puede afirmar que las emisiones de Co2 han potenciado el efecto invernadero.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Contaminantes naturales

    El calentamiento global es sin duda alguna producido por el hombre, ya que se sostiene que CO2 "dióxido de carbono" y otro tipo de contaminantes como por ejemplo el CH4 "metano" y el O3 "ozono", se acumulan en la atmósfera creando de esa manera una capa mucho más gruesa. Eso se debe a que el sol atrapa calor y como consecuencia producen ese cambio. Una de las principales fuentes de emisión del CO2, son las plantas que generan energía en base a carbón.

  2. 2

    Si se nota realmente como base todos los incrementos y las medidas actuales, las protecciones son terribles, ya que los polos y los glaciares peligran. Éstos al derretirse pueden ocasionar grandes inundaciones y además desequilibrios ecológicos.

  3. 3

    Deforestación

    La tala de los árboles descontrolada empeora la situación de manera alarmante. Grandes extensiones de bosques y selvas son desforestados para la utilización de la madera o para liberar la tierra y poder así platar semillas muy nocivas como lo es la soja. Éstas agotan la tierra y la dejan pedregosa y seca.

  4. 4

    Biodiversidad

    Las empresas grandes y las fábricas son totalmente responsables de esa situación, ya que implican la pérdida de la biodiversidad de nuestro planeta. Lo que se debería hacer para que ésto no ocurra es reforzar las leyes y políticas ecológicas que controlan las causas del calentamiento. De todas maneras la responsabilidad debe extenderse de manera individual a cada uno e los habitantes del planeta, por el simple hecho de habitarlo y porque además aún se está a tiempo de poder revertir esa situación.

  5. 5

    Para poder colaborar a reducir esos efectos contaminantes, te aconsejamos que comiences por cambiar las lámparas de luz comunes por otras clasificadas de bajo consumo.

  6. 6

    Restringe particularmente el uso del agua caliente; recicla la basura para poder producir menor cantidad de ésta; utiliza otros medios de transporte que no contaminen el medio ambiente, como por ejemplo la bicicleta. Educa a los adultos y a los niños para que no ensucien, ni tiren papeles, bolsas, etcétera en la vía pública

Comentarios
blog comments powered by Disqus